EL COMIENZO 18/04/200

SUERTE, FÉ O PREPARACIÓN?

En la pesca en embarcación fondeada he de decir que no empecé con mal pie, pocos días me he o nos hemos venido de vacío, el factor “suerte” es un aliado fundamental en esto de la pesca, aunque también puedes ir aumentando el porcentaje de probabilidad de éxito tu mismo utilizando el equipo adecuado para cada zona, aparejos correctos y fabricados con material de primera categoría. Piensa que sería un fastidio ir a pescar 4 veces para coger un día una pieza medio decente y que se te rompa el sedal, se te suelte del anzuelo etc etc etc…

FOTOS 18/04/2009

PRIMER DÍA …PRIMERA BRÓTOLA DE 2,5 KG

RANCHO CON ANTOÑITO

He de decir que también he cambiado a día de hoy mi manera de pensar y actuar con las capturas, si esa pesca fuera actual solamente podríais ver la brótola y los 3 pajeles grandes lo demás hay que DEJARLO CRECER y en caso de accidente  o fallecimiento dar a las pavanas :)

EL EQUIPO DE PESCA

También  ha habido grandes progresos en cuanto a aprendizaje, cambio de materiales y equipo de pesca. Primero empecé queriendo “pescar tiburones” jeje con palos de escoba (cañas cortas y gordas) y he terminado con cañitas de 2,5 metros  y poca acción 50 – 150 gr que trabajan el pescado solas y no cansan el brazo.

HIRO BENTHOS 50 – 150 gr + BARROS + AWA-SHIMA 0,50 mm 34,5 kg

De todos modos siempre una de las cañas cuando pescamos en zona de piedra alta, siempre utilizo una más corta para pescar al vivo o con coales gordos para tentar peces grandes. Esta otra caña es de una pieza en 1,65 metros y de acción 100-300 gr para tirar fuerte en caso de coger algún congrio muy habitual en nuestra zona.

HIRO CURVUS JIGGING 100 – 300 GR + DAIWA GS 90 + POWER PRO 65 LB

Me he dado cuenta a base pescar mucho que uno no tiene que gastarse una fortuna para pescar con material de calidad, es verdad que si te gastas 1000 euros en caña y carrete pescarás de lujo, pero el rendimiento que te darán, es decir el comportamiento a la hora de trabajar los peces no distará tanto como el precio de otro material muchísimo más barato.

FOTOS 25/07/2009

Aquí ya podeis apreciar que empezabamos a practicar la pesca selectiva!!, mejor para la vista, para el horno y para la naturaleza.

APARECIERON POR FÍN LOS PRIMEROS PARGOS (PAGRUS PAGRUS)

En esta foto podéis ver arriba 5 parguitos, uno de buen tamaño, esta foto es especial para mi porque fueron los primeros pargos que pescamos. También podéis ver 7 llampugas o lirios (los plateados), algo raros por esta zona, pero con el cambio de temperatura del agua se acercan cada vez más en verano. Éstos no fueron capturados a fondo sino que los vimos pasar por debajo del barco, monté 2 cañas de ligeras y los cogimos con muestras a spinning, veíamos gracias a la claridad del agua como perseguían los YO-ZURI CRYSTAL MINNOWS hasta darles caza y empezar la diversión viendo como tiraban y saltaban fuera del agua (son de entre 800 gr y 1 kg los que capturamos)

FOTOS 13/09/2009

DETALLE DE LAS LAMPUGAS O LIRIOS Y LOS “PARGUETONES”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en GRUPO DE AMIGOS PESCADORES, PESCA A FONDO (PLOMO Y CEBO), WALBER y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s