TRES EN UNA 07/12/2009

TRES EN UNA !!!

Este día de pesca también fue bastante bueno para el recuerdo de mis comienzos, ya que cómo mucho estaba acostumbrado a coger (de vez en cuando) una sola pieza buena en alguna salida de pesca. Este día cogí 3 !!! , como en este sitio de pesca abundan muchos congrios que te cortan los aparejos y molestan a los buenos peces que merodean los cebos dando vueltas alrededor, decidí en mi segunda caña de montar un coal largo del 0,60 mm para evitar que los congrios que cayeran cortaran con la boca el mismo y escaparan. Montando un anzuelo Asari del número 5 (bastante grande), y metiendo chipirones enteros, empecé a sacar algunos de ellos de pequeño tamaño (2 a 4 kilos).

En una de las picadas a esta caña, al empezar a recoger el sedal me di cuenta que era un peso muerto seguido de tirones cortos y secos, a lo cual comenté: ” Me parece que traigo una brótola o una gallineta”. Llegando a la superficie pude ver esa preciosa mancha roja redonda que delataba mis sospechas !!Gallineta!! casi 3 kilos, ya me la imaginaba frita… la cogí por la boca con los dedos y a la nevera que el sol esta muy fuerte y no llevabamos nivea :)

FOTOS 07/12/2009

GALLINETA O CABRACHO 2,7 KG

Pues metida al fresquito de la nevera seguí en mi afán de coger algún congrio grande, que hacia tiempo que no pescaba, así que seguía metiendo chipirones enteros en la caña “muerta”, por aquel entonces tenia un DAIWA SEALINE BULL 5000 carrete que con el tiempo me di cuenta que no tenia ninguna fuerza para recoger, eso sí a cambio de poseer una velocidad increíble.

Una de las veces que recogí la caña para cambiar la carnada no traía nada hacia arriba, así que me dispuse a recoger a toda pastilla (1,37 mt por vuelta) y yo le daría a aquello 3 vueltas por segundo al menos!! Traducido esto el plomo venia para arriba a unos 3 metros por segundo en un fondo de 60 metros. En fin que estoy tan tranquilo recogiendo cuando a mitad de camino mi caña se para en seco y el carrete empieza soltar hilo pero hacia abajo!!!, y el puntero no paraba de cabecear, estaba claro que había enganchado algún carangido o túnido por el camino al venir el calamar blanco a “to pastilla” hacia arriba había excitado a lo que fuera a atacarlo, y gracias al anzuelo grande clavó a la perfección.

Ahora solo tocaba trabajarlo hasta la superficie, como la caña es bastante dura dejé que se encargara el freno de 15 kilos del SEALINE, que trabajó a la perfección, solo apareció un problema de ultima hora jejeje, cuando el plomo llego arriba de la caña, como le monte 4 metros de coal, tenia que recoger el bonito a mano con la caña en los pies el barco moviéndose y el “atuncito” corriendo por la superficie como un condenado!!, pero entró en el zalabar al poco tiempo.

FOTOS 07/12/09

Bonito de 3,4 kg

RANCHO CON LUIS “PADRE” Y DANIEL

Debajo del bonito en la foto de la nevera se puede ver la tercera captura del día que hice también con la caña  “muerta” que mas que muerta estuvo viva a tope jejeje , una brótola de 1,5 kg

GALLINETA VS BONITO: GANÓ EL BONITO POR POCO


Anuncios
Esta entrada fue publicada en GRUPO DE AMIGOS PESCADORES, LUIS "PADRE", PESCA A FONDO (PLOMO Y CEBO), WALBER y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s