EL GRAN PARGO 03/10/2009

DOS SORPRESAS INESPERADAS

LLegamos a la playa de levante y nos  amarramos a la batea secreta (la que tenía piedras debajo), soplaba un viento flojo de poniente y agua azul cristalina. Nada más echar mi primer aparejo al fondo con una sardinita entera, noto una picada corta pero intensa, tanteo la caña y noto que está enganchado y comienzo a subirlo. Es como un peso muerto, aguanta agua… pero tira de vez en cuando. Cuando está llegando a a la superficie puedo verlo es PRECIOSO, un majestuoso RUBIO había decidido tragarse mi sardina entera, Antonio lo introduce en el zalabar sin problema alguno.

FOTOS 03/10/2009

ESTE ERA EL RECORD DE RUBIO ANTES QUE ME LO QUITARA MI AMIGO PIMEN MESES ADELANTE

Bueno, metido el rubio en la nevera proseguimos con la pesca, pero parece que se fue todo el pescado de vacaciones madre mía, 3 horas metiendo sardina sin parar y solo se cogía de vez en cuando alguna chopa de pequeño tamaño.

Yo pese a esto seguía utilizando mi coal de 3 metros en una de las cañas con plomo de 120 gr corredizo y dos anzuelitos Asari al final del coal juntitos, y no desistía en cambiar mi sardinita cada 5 minutos.

Y LLEGO EL PREMIO A LA PACIENCIA…

Eran las doce de la mañana cuando cambié la sardina a mi caña y la dejé en el suelo de la embarcación con su freno apuntado como siempre por seguridad, cuando me dispuse a mirar la caña que tenia “muerta”, a los pocos segundos noté la caña de moverse y cuando la miré tenía todo el puntero introducido el el agua pero el carrete no sonaba. Miré a Antonio “Padre” al cual le pregunté si me había enganchado el la caña, a lo que me contesto que no. Volví a mirar la caña y entonces vi como el carrete soltaba pelo a mansalba y el puntero estaba sumergido en el agua, momento en el cual chille “Dios la caña!!” jeje cosa inevitable en mí. al coger la caña en la mano e intentar recoger el animal utilizó toda la fuerza que tenía en dar una impresionante carrera en la cual me sacó casi 40 metros de pelo !!!!!, a lo que yo aguanté la caña en un angulo óptimo y empecé a tensar el freno del Barros en proporción a lo que tiraba, cuando se cansó de luchar contra la flexibilidad dela caña, la elasticidad del pelo y el freno de carrete, empecé a recuperarlo lentamente, hasta que alzó a la superficie el PARGO más grande y bonito que jamás había visto.

CAPTURA DEL PARGO DE 4,4 KG A FONDO

FOTOS 03/10/2009

ESTE HA SIDO EL RECORD DE PARGO MAS DE DOS AÑOS…

DOS ANZUELOS MEJOR QUE UNO..?

En la foto ampliada podréis ver como el pargo mordió la sardina por la cola, y sólo se clavó el primer anzuelo del coal, si la sardina hubiera tenido solamente un anzuelo en la cabeza seguramente hubiera notado el hilo y yo solamente una picada, porque el se hubiera ido al desconfiar al morder el hilo.

JOSE MANUEL “XIKI” FUE UNO DE LOS PRIMEROS EN FELICITARME.

RANCHO FINAL

En esta foto podéis ver otro pargo de 2 kg aprox, y uno de kilo capturado también por mí, en fin una pesca que cualquiera firmaría to los días antes de salir jeje :)


Anuncios
Esta entrada fue publicada en GRUPO DE AMIGOS PESCADORES, PESCA A FONDO (PLOMO Y CEBO), WALBER y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s