JIGEANDO 24/10/2009

VAMOS A HACER JIGGING FOT ??

Bueno, este artículo es un tanto gracioso jeje, resulta que hablando de pesca con mi amigo Javi me comentó: “illo foter has visto la peña que coge -pepinos- a jigging”, a lo que yo le respondí: “ehnnnn??” Que es eso? viendo unos videos de youtube pues nos empapamos un poco del temita este tan “raro” del misterioso Jigging.

Estuvimos leyendo en los foros, indagando por la web y mirando materiales en las tiendas. A lo que al poco tiempo decidimos de estrenar el barco nuevo de Javi con un pedido que hicimos por internet de jigs y cañas para el jigging y trenzado para los carretes. Esto es como la pesca a fondo cuando empiezas preparas el material como para coger meros tropicales de 200 kilos jajajajaja. Nos costó unas cuantas jornadas de pesca darnos cuenta que ese material estaba bien pero que cansaba mucho.

EQUIPO CON EL QUE EMPEZAMOS:

HEAVY JIGGING

-DAIWA SEALINEBULL Y DAIWA GS90 – TRENZADOS DE 80 Y 100 LIBRAS

-CAÑAS SHIMANO SPEEDMASTER 180-420 GR

-JIGS DE 300 GR

No es que sea un mal equipo pero es un equipo incomodo, me explico si estuviéramos en el caribe cogiendo meros tropicales, wahoos, GT, o Atunes pues estaría muy bién porque cansa pero trabajando un pez de esos funcionaría a la maravilla. Es obvio que si engancharamos un mero del mediterráneo un atuncito o un pez limón, también lo echaríamos en falta el no tenerlo jeje :), entonces no lo descartamos. Ahora lo que hacemos es que montamos dos equipos y antes solo llevábamos uno. Utilizamos hasta los 50 metros el equipo de light jigging (jigging ligero) y cuando caemos en los escalones a partir de 60 metros donde viven los bichos gordos, cambiamos la caña y cogemos el equipo tractor jeje. El equipo ligero que utilizamos y que mas cómodo nos funciona y mejor trabaja es el siguiente.

LIGHT JIGGING

-DAIWA CAPRICORN Y SHIMANO NEXAVE FA 10000 – TRENZADOS DE 35 LB

-CAÑAS SHIMANO SPEEDMASTER  80-210 GR Y HIRO BENTHOS 50-150 GR

-JIGS DE 30 a 120 GR, RUBBERS JIGS Y VINILOS

Con este último equipo da alegría cojer los jureles, robalos,alistados,etc. Es diversión garantizada y cero cansancio.

PRIMERA SALIDA DE JIGGING

Pues como decía ya teníamos el equipo preparado (el pesado), que se supone que era para mucha profundidad, y estábamos tan ansiosos de ir a probar que decidimos de salir con un poniente terrible!!!, montamos las cañas en el puerto y pusimos rumbo a punta Europa en Gibraltar, ni si quiera llegamos a mitad de camino, que en la segunda bocana era imposible navegar del oleaje que había. Visto esto decidimos volver a puerto.  Javi siempre lleva la sonda encendida y al poco de dar la vuelta al pasar pegados al muelle de contención de Gibraltar, vi en la sonda de aparecer un pequeño pico a tan solo 18 metros y encima de este se veían puntitos azules que serían bogitas o besugos. Ya que teníamos las cañas montadas le dije a Javi “illo para aquí y echamos las cañas con los jigs lo mismo hay algo”, a lo que Javi contestó “Venga vamos”. Javi se puso a cambiar el jig Tamentai de 300 gr!!! por uno mas ligerito de 100 gr (lo normal habiendo tan solo 18 metros. En ese momento Javi me dice “No lo vas a cambiar tu????” a lo que yo le respondí: “bueno voy a echarlo una vez para probar como se recoge y a la segunda lo cambio”.

Dicho y hecho, deje caer el jig justo al pasar de nuevo por lo alto del pico, mientras Javi se disponía a hacer lo mismo, noté que el pelo dejó de salir al poco tiempo, normal 300 gr no tardan mucho en bajar 18 metritos…, cierro el carrete y empiezo a recoger. Primer tirón segundo tirón y CLAVADA !!!!!! , ” Illooooo que pillaooo!!!” Madre mía de la risa que me dio no podía ni recojer el pez, y Javi no paraba de decir “no puede ser no puede ser si ni le a dado tiempo a llegar al fondoooo!” Javi cogió el zalabar y de repente vimos asomar del agua verdosa un precioso robalo de unos 3 kilos con los dos assist hook (anzuelos de los jig) clavados en la cara.Poca gente creo que haya tenido la suerte de que en el primer jig que sueltan al fondo la primera vez hayan cogido un pez tan bueno, todavía cuando lo recordamos nos morimos de risa y nos asombra.

FOTOS 24/10/09

COGIENDO JAVI LA LUBINA PODREIS APRECIAR SU TAMAÑO MEJOR QUE CONMIGO, YA QUE YO MIDO DOS METROS, Y LOS PECES SIEMPRE QUE LOS COJO YO PARECEN MÁS PEQUEÑOS DE LO QUE EN REALIDAD SON

LA SEGUNDA SALIDA

Una sola semana después, nos volvimos a embarcar, esta vez estaba el tiempo bastante bueno, y pudimos alcanzar nuestro destino “X”, la mañana pasaba de forma tranquila para nuestros señuelos, eso sí no para nuestros brazos que nos dolían bastante de mover los pesados jigs. Aquí vino mi primera y única experiencia de un cara a cara con un gran pez. Resulta que mi carrete de trenzado gordo en una de las recogidas hizo !crack! y murió. Pasado esto me tuve que poner a pescar con el otro que tenía por aquel entonces con tan solo un 0,40 de monofilamento. cambio de jig a un jig más flojito y uno de mis favoritos el WEEPY DE HART DE 150 GR EN COLOR PLATEADO, una delicia para la vista para nosotros!!, para los peces no sé jeje.

En la segunda vez que lo dejé caer al fondo, en una profundidad de 42 metros cuando venia recogiéndolo a medio camino mas o menos, clavé un pez. “Illo he pillao!!” ,  empece a recoger pero el pez daba tirones cortos hacia abajo, cuando de pronto empezó a correr cada vez más rápido y lo unico que podía hacer era mantener la caña alta y tensar un poco el freno, en pocos segundos me había vaciado casi media bobina (150 metros). Ante el asombro de los 3 que allí estábamos, tube que empezar a apretar el freno para no hacer el famoso no line! de los canarios http://www.youtube.com/watch?v=eQJ6fGlE-Ow , al poco de tensar el monofilamento no aguantó la tensión y el pez se llevó el WEEPY de piercing jeje, yo me tiré al suelo lamentandome de no haberlo enganchado con mi carrete de trenzado que minutos antes había muerto :( .  Nos quedaremos con  la duda de que fue…

A REY MUERTO REY PUESTO

Poco me duró la tristeza de la perdida de mi WEEPY , y del pez que se lo llevó. Está claro que el espécimen era de un gran tamaño y potencia (yo pienso en un atuncito, albacora o pez de limón de unos 10 -15 kg), por la doblez de la caña. Yo paciente como siempre y sin perder la fe, rece una oración por el jig perdido*, volví a montar mi caña, elegí otro jig y vuelta a empezar. A la tercera o cuarta recogida del jig clavada de nuevo de otro pez, éste más pequeño y dócil, en poco tiempo   tenía en lo alto del barco otra hermosa lubina de unos 2,7 kg.

FOTOS 01/11/2009

YO CON CARA DE “CHINO”

JAVI CON EL “ROBALACO”


Anuncios
Esta entrada fue publicada en GRUPO DE AMIGOS PESCADORES, JAVI "FRANCIS", PESCA AL JIGGING, WALBER y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s