Marchándose una de pargo, una de bonito y 2 de congrio
Pues como el propio título dice es cuestión de mala suerte el tener ya un gran pez arriba en superficie y escaparse. A veces mala suerte a veces pagas las novatadas, cómo en el caso de un buen pargo de unos 3 kilos de peso que pescó Javi “Fot” estando los dos solos en el barco, y que no nos dimos cuenta que el zalabar estaba escondido dentro del barco hasta que el pargo llegó a la superficie.El animal venía enganchado por el filo del labio y esperó la mínima oportunidad que le dimos para huir. En fin, te volveremos a coger cuando peses 8 kilos ;)
En este otro vídeo podéis ver como después de trabajar un gran bonito, mi sedal se lía con el de la caña de Antonio momento en el que paro de recoger y se afloja el anzuelo. El bonito abre su gran boca y se suelta!!, felicidad para él tristeza para mí que era el primer alistado que veía :(
Congrios pequeños se cogen bastantes en nuestros pesqueros, pero los grandecitos suelen escapar casi siempre dada su potente boca y gran fuerza. Aquí tenéis un ejemplo de ello le pasó a Javi dos veces, el ultimo era bastante bueno!!… (Dani para banderillero no vales jeje)
Fijaros en la corriente que hay en el primer video, impresionante.