PARGOS ADULTUS” 02/07/2009

LOS PRIMEROS PARGOS GRANDES

A primero de Julio de 2009 salimos de puerto temprano al amanecer, y en poco menos de 20 minutos ya habíamos dado la vuelta al peñón y nos habíamos amarrado a nuestra “batea secreta”.

La mañana se presentaba bastante tranquila ya que no picaba ningún pez, solamente subíamos las carnadas mordisqueadas por pequeñines y alguna chopa pequeña de vez en cuando, prácticamente 3 horas de vacío, pero ya habíamos aprendido la lección de que en esto ahí que tener paciencia y aguantar el tirón. Nosotros a lo nuestro 5 cañas intentando meter siempre sardina para preparar el entorno por si aparecía algún “colorao” paseando por abajo que se quedara con nosotros. A las doce del medio día más o menos la caña de se dobla bruscamente y comienza la pelea… !es un pargo seguro!


Metidito ya en la nevera que no se quemara al sol, seguimos con la tarea eso sí, mucho más pendientes de las picadas, esta vez es mi caña a la que le pegan el tironazo la cojo al momento y empiezo a tirar de él hacia arriba sin darle cuartel, tenia un coal del 0,60 mm (como para subir un pez de 20 kilos) así que remolqué rápidamente mi pargo de 1,5 kg hacia la superficie. De esto no hay ni fotos ni video, pero se pueden ver 3 pargos buenos en la nevera uno de los videos.

No había pasado mucho tiempo después y la caña del padre de Antonio mete su puntero entero bajo el agua !! dios otro pargo !! , este al principio dio unos tirones muy brutos, pero se ve que no hizo bien el curso de buceo y la descompresión le jugó una mala pasada. Echó el estomago inflado por la boca y subió sin dar problemas. Un muy buen pargo de 3,2 kg, que junto con los otros 2 hacen que fuera un espléndido día de pesca.


PD: LÁSTIMA DE FOTOS, AL LLEGAR A CASA QUE SE PERDIERON PORQUE SE ESTROPEÓ LA MEMORY CARD DE LA CÁMARA SORRY!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en GRUPO DE AMIGOS PESCADORES, LUIS "PADRE", PESCA A FONDO (PLOMO Y CEBO), WALBER y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s