LA PRIMERA LUBINA GORDA 16/11/2009

TRES LUBINAS YA NO ES SUERTE FOT

Una tranquila mañana de noviembre nos embarcamos dispuestos a pasar una entretenida mañana de jigging. Bueno por lo menos ivamos a hacer deporte, tampoco es que fuéramos con mucha fe ya que la media era de cada 2 o 3 salidas un pez bueno (mi media en realidad, para los demás era bastante peor). Hacia lo que nosotros llamamos “levantichon” un levante muy flojito y el agua estaba como un “plato” .Nos dirigimos sin dudar a nuestro sitito “S”. todavía pescaba yo con el equipo pesado, ya que no estaba nada solvente como para comprar otro. El carrete era prestado por mi amigo Javi un DAIWA GS90 con mi grueso trenzado”arrastracoches” de 100 lb (ahora uso un 45lb en 2012) , pero en fin yo a lo mio. La corriente era la favorable (dirección Ceuta), las aguas estaban azul cristalinas (le gusta mucho a los depredadores las aguas limpias) y la sonda marcaba bastante comezón por el fondo.

DAIWA GS-90

Montamos las cañas, y yo puse un WEEPY de 150 GR color plata, en vez de con “assist hook” con una gran potera abajo. De esta manera es más fácil perderlo en el fondo, pero no se porqué me parecía a mi por las capturas anteriores que los peces prefieren morder a la altura de la supuesta cabeza, y en el caso del WEEPY la cabeza está abajo del jig. pues después de un par de horas pescando a las doce de la mañana más o menos cambiamos de zona y decidimos hacer “pasadas” empezando por un meseta de 18 metros hasta terminar en una caída de 65 metros.

JIG HART “WEEPY” DE 80 A 300 GR

Vamos a ralenti y yo observando la sonda, en un fondo irregular de 22 a 18 metros ( la parte baja del comienzo de a pasada ) esperando a ver algo para comenzar el jigeo. De pronto veo una gran cantidad de puntos azules espesos,lo que yo traduzco como jureles. “Aquí Antonio vamonos al lio”, suelto mi WEEPY fijándome muy bien en los metros que suelto ya que en esa zona no es bueno que el jig toque el fondo ( se perdería casi seguro ), calculo que le faltó un par de metros o tres para tocar fondo. Primer tirón y clavada !!!!! “Illooooooooo he pillaooo, este es buenooo” , “No tira muy fuerte pero pesa bastante” , pensé por la forma de no hacer una salida de pelo continuo que podía tratarse de un mero, tachano o abadejo de 3 o 4 kilos. Así que decidí separarlo rápido del fondo sin acordarme que estaba solo a 18 metros !!! Teniendo el 100 libras de 47 kilos de BERKLEY WHIPLASH CRYSTAL  y el tracter del DAIWA GS90 de Javi en 15 segundos estaba el pez arriba jejeje, estaba debajo del barco y Antonio y yo no lo veíamos para que Antonio lo metiera en el zalabar. Tiré un poco de la caña y de debajo del barco salió el robalo más grande que jamás había pescado!!. Ni si quiera en pesca submarina lo había cogido así, los había visto y disparado peor no capturado. Antonio no tardo ni un segundo en meterlo en el zalabar.

VIDEO DEDICADO A MI AMIGO JAVI POR IRSE  SIN MÍ A COGER BONITOS (JEJEJE)

FOTOS 16/11/2009

LUBINA DE 5,4 KG

Puesto el robalo en lo alto de la tapa de la nevera nos dimos cuenta de que era un macho precioso, de lomo negro gordo y largo. Se había cosido la boca que no podía ni abrirla con la gran potera por arriba y por abajo. Vamos que no podría decir ni “mu” :) . Le quitamos la potera y de repente escupió tres  jureles medianos !!!, increíble después de hartarse jureles y estar haciendo la digestión se intento tragar el WEEPY.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en GRUPO DE AMIGOS PESCADORES, PESCA AL JIGGING, WALBER y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a LA PRIMERA LUBINA GORDA 16/11/2009

  1. Walbert dijo:

    Ese robalo no lo pesca uno que conozco yo ni con una ametralladora jajajaja

  2. xavi cabrera dijo:

    el llobarro que eh sacado yo esta noche al surf casting con sardina si es mas grande que ese si quieres te envio las fotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s