DE 2 EN DOS 17/07/2010

MÁS VALE TARDE QUE NUNCA

En lo que va de este año 2010 he tenido muchas menos oportunidades de salir a pescar que el año pasado. Además las aguas y el tiempo no han acompañado mucho, y los días que hemos salido las pescas han sido normalitas. Pocas piezas buenas. Os voy a contar el comienzo de este día que es algo anecdótico.

Me embarqué con mi amigo Dany en su barco junto a dos amigos más rumbo a la zona de Levante. Llegamos al pesquero y monté mis dos cañitas esta vez con dos coales largos cada  una, ya que en aquella zona la piedra suele ser bajita y pueden merodear los “coloraos”. La primera caña la dejo caer con una sardinita y la segunda con un chipironcito pequeño pero entero. Al poco tiempo el puntero de la primera caña se menea un poco corto pero brusco. Me levanto tanteo la caña y noto un peso, clavo y empiezo a recoger… es un peso muerto y de vez en cuando da tirones secos. Le digo a Dany “illo coge el zalabar que traigo una moya o una gallineta buena, efectivamente al poco tiempo sale a flote una hermosa brótola. A lo que Dany dice “Illo ya vas a empezar!!”.Era mi primera calada, en fin. Vuelvo a encarnar los anzuelos y meterlos en el ascensor hacia abajo. Como había pasado un ratito ya desde que calé la segunda caña, decido recogerla. Encontrándome con la sorpresa de que traigo otro pez. Éste tira un poco más seguido., no pensé que fuera otra moya porque las probabilidades eran mínimas de coger 2 moyas grandes en las dos primeras caladas y más habiendo 4 cañas más en el barco!!, así que subí pensando que era un congrio pequeño. Mentira!, otra brótola !!!! igual de grande “jajajajaja illoooo soy la caña jajajajaja”. En fin me cuesta trabajo a veces no decir estas cosas porque suenan a fanfarroneo o poca modestia pero la verdad que siempre me ha gustado vacilar de lo que se me da bién SORRY, porque ha estas alturas ya estoy seguro de que no se puede tener siempre tanta suerte.

FOTOS 17/07/2010

EL RESTO DEL RANCHO CON DANY

En esta foto podéis ver que solamente metimos al fresquito de la nevera cinco piezas al cabo del día. Y como con paciencia volvimos a coger tres buenos “coloraos”, uno de ellos  de  casi 2 kilos, alegrando las caras y el día de pesca.

Una vez más os recomiendo que siempre que podáis hagáis una pesca responsable,y dejemos a los peces jóvenes que también disfruten de su vida un tiempo.

En esta otra foto podéis ver la parte de la limpieza de “congrios” que tuve que hacer en el fondo para que los demás peces pudieran acercarse a nuestros cebos.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en GRUPO DE AMIGOS PESCADORES, PESCA A FONDO (PLOMO Y CEBO), WALBER y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s