SR DENTÓN. 12/09/2009

MI BUEN AMIGO DANI TORÉ

Pues la verdad que aunque llevemos pocos meses como amigos este chaval nos ha demostrado que es competente al máximo en todos los aspectos. Ir a pescar con él es hartarse de reír que es lo que más me gusta a mi por lo menos (después de sacar un pargo gordo claro). Dani Toré es un experto en lo que se refiere al surfcasting y la pesca embarcado, aún siendo bastante joven. Es cierto que ha tenido un inmejorable maestro, su padre Andrés, uno de los mejores pescadores en embarcación fondeada que conozco. Las pocas veces que he hemos coincidido para pescar, he aprendido un montón de “truquitos”, y aunque no hemos pescado todavía nada bueno juntos, está claro que una foto vale más que mil palabras.

ESTO ES DIFÍCIL DE SUPERAR

Como ejemplo de lo que antes os comentaba, os relataré brevemente esta captura que hizo Dani toré hace casi un año por estas fechas. Como sabéis estos meses son muy buenos para la captura del jurel y nuestro amigo Dani que se las sabe todas jeje, le gusta coger jureles con una jurelera tuneada, con la cual según el puede tener la posibilidad de vez en cuando de capturar algún “pececillo” que esté comiendose los jureles. Estos depredadores de jureles pueden ser algunos como bonitos, samas, pargos grandes, serviolas o peces limón, meros o abadejos por el fondo o dentones, que también se suelen mover por aguas medias bajas. Pues Dani fue capaz el año pasado de engañar a un gran dentón (Dentex dentex), con un super ligero equipo de light jigging mientras cogía jureles. El equipo que llevaba era el siguiente: CAÑA DAIWA EXCELER DE ACCIÓN 20-50 GR + SHIMANO 4000 + TRENZADO DEL 0,12 MM . Vamos como si fuera un equipito de spinning costero!, una pluma en las manos y muchísima flexibilidad.

Dani se encontraba haciendo una pasada por un punto de jureles con roca alta sobre un  fondo de 40 metros cuando al comenzar la subida de la jurelera tuneada, notó como clavaba algo y al momento le sacó casi100 metros de pelo. Armado de paciencia y sangre fría estuvo trabajando el pez durante más de 20 minutos hasta que el animal cansado de tirar de ese “chicle” de caña empezó a subir a la superficie. Llegó arriba muerto de cansancio y de cabeza al zalabar.

FOTOS DEL 12/09/2009

ESTA NEVERA ES LA “IGLOO” GRANDE !!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en GRUPO DE AMIGOS PESCADORES, PESCA AL JIGGING y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a SR DENTÓN. 12/09/2009

  1. dani surf casting dijo:

    k wapa la foto no kien a kojio ese bixooooo xdxd

  2. Walbert dijo:

    Seguro que te lo encontraste flotando jajaja ;)

  3. xiki dijo:

    Si que tiene que ser una alegría subir un bicho de esos !!! jajaaj enhorabuena!

  4. josep Curto dijo:

    Hola a todos, veo que el record son 7,5 quilos, hace unos dias saque uno de 8,800 quilos
    es para que lo supierais, si quereis alguna foto os la mando, saludos
    Curto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s