“PIMEN”,”XIKI” Y “JHONI” 18/09/2010

TRES “PESKATAS” MÁS PARA EL ZALABAR

Sergio Pimentel “Pimen” es uno de mis mejores amigos, y he compartido con el bastantes jornadas de pesca costera, y un par de ellas o tres embarcado. A los dos nos emociona mucho la pesca y sobre todo cuando estamos juntos no paramos de reírnos ;). Otro chaval competente a la máxima potencia. En esto de la pesca embarcado no lleva demasiado tiempo tampoco pero ya ha capturado alguna que otra pieza curiosa, el surfcasting también le gusta mucho y el año pasado hizo una pesquera nocturna impresionante desde la costa.

Jose Manuel “Xiki” lo conozco desde que tenía 10 años, aunque luego le perdí la pista otros tantos jeje. Pero de un año para atrás a día de doy la pesca y amigos en común nos han vuelto a unir. El  tiene su propio barquito y no tiene que depender de los demás para ir a pescar como hago yo, aunque gracias a dios no me puedo quejar para nada, mucha gente me llama para pescar con ellos. Es un apasionado en esto de capturar peces también ya sea desde costa con caña o en su barca. Buenísimo amigo y muy aplicado a la hora de aprender.

Jhoni es otro de mis buenos amigos, y aunque no ha practicado tanto la pesca como otros también se lo pasa fenomenal pescando. Hace dos años se recogió una embarcación semirrígida y en ella pasa algunas jornadas de pesca cuando el tiempo se lo permite. Ir a pescar con él también es bastante divertido ya que nos conocemos hace mucho tiempo y hemos compartido muchos días juntos. Fenomenal chaval !!

EL “CONGRIO” DEL PIMEN

Casi siempre que voy a pescar suelo o solemos estar mandando para abajo bastante sardina para enguar el ambiente donde ponemos los cebos. El estar una o dos horas haciendo esto hace que en el fondo los peces se pongan revoltosos y salgan de sus guaridas a husmear, y luego se encuentren con los cebos. Así son más fáciles de pillar. Esto hace que uno de los primeros visitantes de buen tamaño que solemos engañar sean los congrios o zafios (Conger conger), que se suelen ver desde 1 kilo y 70 cm hasta casi 3 metros y 60 kilos!!!, por eso los ejemplares de 1 a 5 kilos se consideran bastante jóvenes, por lo menos a mi criterio ya que esto va en función del tamaño máximo que alcance el pez.

El sábado fuimos a pescar “Xiki”, “Pimen” , Joni y servidor en la barca de “Xiki” y los llevé a una marquita que suele haber pescado de piedra a veces (brótolas, gallinetas, pargos, congrios etc). pero la mañana se presentó bastante tranquila. Mientras Joni se entretenía con el ranchito (chopas besugos y sarguitos) nosotros intentábamos aspirar a algo mejor en decrimento de que nos picaran menos por utilizar aparejos más apropiados para peces mayores. Y de que “Joni” no parara de decirnos que cada vez tenía el cubo más lleno jajajaja. De pronto Pimen enganchó un buen pez y tenía bastante claro por la forma de tirar que podía tratarse de un congrio. Dió bastante pelea hasta llegar arriba peor la verdad que lo subió bastante bien y tubo la suerte de que no le cortara el 0,45 con la boca. Mucha suerte ya mi me cortó un 0,80 mm un gran congrio el miercoles noche!!!!, eso si era bastante más grande calculo que unos 16 kilos (jejee :O). Lo clavó Xiki con el cocle y para adentro. !Enhorabuena! Pero no te confies que voy a tardar bien poco en quitartelo  jeje.

FOTOS 18/09/2010

Anuncios
Esta entrada fue publicada en GRUPO DE AMIGOS PESCADORES, PESCA A FONDO (PLOMO Y CEBO) y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s