PESCA SUBMARINA

Media vida buceando

Esta sección se la dedico a mi inmejorable amigo “Antoñito” por tantos años de pesca compartidos

Lo primero he de decir que la pesca submarina la tengo un poco abandonada, pedir disculpas por esto a mi mejor amigo y compañero de fatigas durante muchos años Antonio López.  Los motivos son varios pero los principales son la falta de tiempo, el enfriamiento de las aguas (que hace que los peces cada vez habiten aguas más profundas) y la pesca embarcado a la que dedico gran parte de mi tiempo libre, ya que con esta última estoy capturando peces que habitan la zona de a partir de 20 metros de profundidad, y que son bastante difíciles de capturar a pulmón.

Nosotros la cota máxima de profundidad que solemos pescar cuando estamos en forma ronda los 8 – 16 metros (siempre me he considerado un pescador submarino de segunda división). No por esto le he dado menos importancia a mis capturas que a las de “primera división” ( que profundizan a pulmón de 15 a 30 metros). Para mí tiene mucho mérito coger peces buceando a poca agua donde bucea muchísima más gente ya que esto hace que los peces parezcan que vean al “diablo” venir de como corren (cuando se dejan ver) , que en aguas profundas que el pescado es más “tonto” porque conoce menos al buceador y permanece más estático.

ANTONIO Y YO CON JOSE LUIS ARIZA “EL BOQUETILLO” DE TARIFA (que se metió en un “boquetazo” con el coche en la segunda torre) :)

Yo empecé en esto de la pesca submarina con 18 años, aunque desde “chikitín” ya me ponía las gafas y las aletas para bucear por la orillita. Pero fue a esa edad con la que conocí a mi amigo Antonio, el cual compartía esta afición también conmigo. Quedamos un día para ir a “tirarnos” como decimos nosotros, y desde entonces hasta el día de hoy. Quince años buceando juntos es más que suficiente para que hayamos compartido anécdotas de toda clase y algún que otro sustillo.

UNO DE LOS PRIMEROS DIAS DE PESCA JUNTOS

No solamente he buceado estos años con Antonio, ya que también he compartido muchos días de pesca con otros amigos y compañeros como Jose Antonio “Bola” (pescador de primera división), al cual tengo que agradecer que me enseñara a pescar al acecho y la espera, y a profundizar algo más; y  a Alejendro Onetto con el cual he pescado muchísimas veces y que considero un excelente pescador de lubinas grandes y sargos  a poca agua además de un excelente amigo.

Sería un tanto tedioso que yo pusiera fotografías y contara pescas de tantos años, así que simplemente he optado por coger las fotos que más me gustan y mostrarlas a continuación con algunos comentarios. En las fotografías voy a distinguir dos apartados, uno que será de capturas y otro que será de fotografía submarina, ya que siempre me ha encantado llevar mi cámara acuática para “capturar” de otro modo especies acuáticas.

ANTONIO DE VUELTA A LA ORILLA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en PESCA SUBMARINA, WALBER y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s