SUPER CONGRIO 2006 – 28/10/2010

UN CONGRIO DE CAMPEONATO

La captura de este congrio allá por el 2006 fue una anécdota de las buenas y  madre mía la que pasamos Alejandro y yo hasta terminar con él en la orilla!!. Os lo contaré resumido para los que les gusta leer. Resulta que estábamos marisqueando por el levante a poca agua de 3 a 7 metros, en una zona de piedrecita más bien baja. Al rato de andar por allí escucho a Alex gritando “walbeeerr” , me acerqué a ver que pasaba a lo que Alex me comenta, he pinchado un zafio abajo mira a ver con la linterna que creo que no le he dado bien. Tomé aire y me dispuse a bajar. No estaba debajo de una piedra sino que el temporal de levante de días atrás había desenterrado una chapa de un barco de unos 2 metros de larga y esta salía de la arena como una cuña. El espacio entre la chapa y la arena era de la parte más ancha como poco mas de 40 cm solamente a lo que metí el brazo con la linterna u pegué la cara en la arena como pude. Al rastrear con la linterna pude ver el hocico de un congrio que tampoco me pareció muy grande a simple vista, pero claro tampoco veía nada más que la boca y la varilla del fusil de Alex que le atravesaba el labio inferior. Este pez es el más duro de matar de todos los que hay en nuestras costas incluso dándoles un tiro en la cabeza son capaces de seguir vivos o doblarte la varilla a partir de los 6 o 7 kilos. Cómo decía subí a la superficie y le conté a  Alejandro que estaba muy mal pinchado y que iba a darle otro tiro. Tuve que bajar 2 o 3 veces hasta tener un buen punto de disparo por la incomodidad de la cueva y por la turbidez de la arena que levantaba el bicho cada vez que se movía. Al fin encontré el momento que pensé que era bueno apunte con  mi Sporasub “tuneado” con varilla de 7mm y gomas de 18 mm cargado en el segundo y “PUMM!!” castañazo de lleno detrás del ojo en dirección al cerebro. Rápidamente agarré la varilla con las dos manos antes de que empezara a enterrarse o meterse en la chapa y con todas mis fuerzas empecé a tirar de él hacia afuera!!! Parecía que tiraba de una piedra y tuve que soltar y subir. Empezamos a alternar bajadas pero estaba muy metido dentro o hacía mucha fuerza más de lo que parecía por el tamaño que yo pensaba que tenía (7 u 8 kilos pensaba yo).

Yo mismo intentando levantarlo para la foto de rigor, lo que pasa que al levantar yo me iba hacia por los kilos del zafio ;)

En fin en una de las bajadas que hice, apoye las dos “palas” (aletas) en la chapa del barco, me senté en la arena y tiré tan fuerte como pude con todo el cuerpo, cuando de repente cedió y salió nadando rápido hacia mí con tan buena suerte que no me clavó en el pecho la varilla que tenia metida en la cabeza por pocos centimetros. Al pasar rozándome el cuerpo me di un buen susto ya que lo que salió de alli parecía un cocodrilo madre mía pesaba entorno a 20 kilos y media uno 2 metros!!. Pasado el susto subí a la superficie y aguanté la cuerda del fusil tensa para que no se metiera en otro boquete. “Alex!! ya está fuera. Ahora vino la parte graciosa jajaja, cómo Alex no lo había visto todavía porque él estaba en superficie, y el congrio abajo y había tan solo 2 metros de visibilidad por aguas turbias, le dije de broma “toma mi cuchillo sigue la cuerda  y remátalo que ya está fuera del boquete (jajaja)” seguí aguantando la cuerda mientras el animal tiraba nadando y Alex bajó siguiendo la cuerda del fusil en busca del congrio. A los pocos segundo me lo veo que vienen más rápido hacia arriba de lo que bajó y me dice “Que dices!! tu has visto eso si parece un cocodrilo jajajaja yo me voy con el hacia la orilla pero yo no me acerco!” jajaja , así que cogí el cuchillo le di la cuerda del fusil y le dije que la mantuviera tensa, bajé por la cuerda hasta que nadaba a la altura y por encima del “cocodrilo”, esperé que pasara por encima de una piedra lo frené suavemente apuntale el machete sobre la cabeza y fuertemente lo clavé hasta el fondo de golpe.  Del cabezazo que dió me quitó el cuchillo de las manos y tuve que subir a superficie y volver a bajar para sacar el cuchillo y llevarlo a la superficie. Pero como ya teníamos la pesca hecha decidimos  llevarlo a la orilla e irnos. La verdad que no lo llegamos a pesar con peso, pero después de tirar la cola que es casi medio, y cortar en dos trozos la parte buena, el trozo que yo me llevé pesó 6 kilos!!!! o sea que calculamos que tendría unos 20 kilos. Un día muy guapo de pesca, y la verdad un 10 para Alex por cómo encontró el congrio sin linterna en esa chapa tan difícil de mirar. Alex casi siempre sorprende con algo cuando vamos a bucear, nunca se sabe por donde va a salir jejeje.

Alex con el “cocodrilo” de 20 kilos que encontró durmiendo en la chapa del barco.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ALEJANDRO ONETTO, CAPTURAS, PESCA SUBMARINA, WALBER y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s