BUENOS SARGOS 18/12/2010

DANI TORÉ PESCANDO “FINO” 08/12/2010

En esta entrada os voy a enseñar la pesca tan buena que hizo Dani Toré y su padre hace una semana. Mi amigo Dani es muy selecto a la hora de pescar, que quiero decir con esto. Que no son muchos los pescadores que “eligen” lo que quieren pescar. Y el mas o menos lo consigue. Por ejemplo un día dice voy a ir a por Doradas o voy a ir a por pargos o a por sargos. Y en función de la especie que quiere capturar cambia el equipo de pesca, la zona, los cebos y la técnica. Hombre siempre se le puede “colar” otra especie pero vamos que será bienvenida jejeje, pero como demuestra la foto, Dani logra ser bastante selectivo y sobre todo muy respetuoso con la talla de los peces que captura (como dios manda), ya que es raro verlo de capturar peces menores de 500 gr. Yo en este aspecto soy igual que el porque quiera que no se colabora para que en un futuro los peces crien más e incluso quién sabe si un pez que tu sueltes de 200 o 300 gr en un futuro lo puede pescar otro con varios kilos. Yo he presenciado en varias ocasiones a desalmados que llenan espuertas o cubos de crías de besugos, chopas, sargos… todo para ellos vale. Y encima vacilan de las matanzas como si fueran buenos pescadores y es un auténtico crimen.

Para este tipo de pesca Dani utiliza un equipo super ligero tipo de “spinning” o pesca con muestra desde costa, caña Daiwa “Exceler Ocean” de una acción 20-60 gr y carrete Shimano  “Rarenium 1000” , junto con un trenzado ultra fino un 0,6 mm eso si todo de excelente calidad. Ahí paro de contar porque sino sabrías tanto como él :) . Para los sargos os puedo decir que no hay nada mejor para pescarlos que cualquier clase de marisco, sobre todo el que estén acostumbrados a comer donde viven. Como ejemplo os puedo decir que aquí en “el levante” y, Punta europa y la Bahía las mejores carnadas son la concha fina, el corruco, la navaja, almeja tonta, la papa, y el mejillón como no. Trabajar sargos de  entre 800gr  y casi 1,5 kg con estos equipos tan ligeros es muy eficaz para clavarlos y muy divertido para trabajarlos.

FOTOS 08/12/2010

“HOY A POR SARGOS” DIJO DANI…

…Y VAYA SARGOS !!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en GRUPO DE AMIGOS PESCADORES, PESCA A FONDO (PLOMO Y CEBO) y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a BUENOS SARGOS 18/12/2010

  1. VALRIBERAS dijo:

    Hola me llamo jose mari soy de marbella,me dais una envidia que no veas.Vaya pesquera,por aqui esta todo muy muerto y como no tengo coche no puedo experimentar por fuera,enhorabuena!!

  2. Walbert dijo:

    Encantado de conocerte hombre!! y feliz año, no te creas que aqui los peces sobran jejeje, este año ha sido muy flojo , el año pasado si tube la suerte de cojer algún que otro “pepino” de más de 4 kilos pero este año ha estado flojillo, eso si los ranchitos de peces pequeños casi siempre se cojen. Oye por curiosidad como has conocido el blog? Me alegra mucho que lo encontraras Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s