¿PEZ ESPADA Y BONITO A FONDO? PUES SI!! 08/02/2011

TRES CASUALIDADES EN UNA MAÑANA AFORTUNADA

Como de casualidades esta llena la vida, la pesca no podría ser menos. Ayer por la mañana salimos en la semirrigida de Antonio a pescar fondeados y a probar las jureleras nuevas al amanecer que mi gran amigo Matias me facilito, las cuales son impresionantemente eficaces, parece que selecciona solo jureles y caballas grandes, ninguno de menos de medio kilo se capturó. Ir a pescar a fondo con una buena ración de jureles grandes y caballas ya metidos en hielo anima a cualquiera, ya que sabes que no te irás de vacío al menos :)

PULPO A LIGHT JIGGING

La primera de las casualidades se produjo cuando estábamos a light jigging ya que Alberto nuestro invitado de ayer, en una de las primeras bajadas de su “Metallic Sardine” de 125 gr tuneado por mi con potera grande y argolla de 100 lb, engancho un pulpo de 3 kilos de peso!!, como sabéis el jig está poco tiempo en el fondo porque te la juegas perderlo y a parte que no hace nada allí parado, prácticamente está 1 o 2 segundos mientras que cierras el carrete y empiezas a subirlo. Pues no sabemos si el pulpo estaba allí dormido encima de la piedra y el jig le cayó encima enganchandolo , o si el pulpo lo vió de caer cerca, pensó que era una sardinita muerta deliciosa y se lanzó encima a comersela, pero la cosa fue que el hermano de “PAUL” acabó en superficie con el jig en la pata saludando :)

DETALLE DE LOS METALLIC SARDINE II, HABRÁ QUE PROBARLOS, ESOS RELIEVES EN 3D SON “DISCOTECA TOTAL”

BONITA MANERA DE PESCAR UN BONITO

Pues llegados ya al pesquero y a unos 70 metros de profundidad, empezamos a pescar, peor estaba la cosa flojilla la verdad, con ninguna marea. Alguna chopa gorda de vez en cuando y ni rastro de sargos ni pargos ni na de na…, eso si a mi me cortaron 2 coales uno del 0,60 y otro del 0,90 dos grandes congrios (calculo que de mas de 10 kilos) por la manera de tirar. De pronto a Antoñito vio un fuerte tirón en una de las cañas que estaba en el cañero con el plomo en el fondo, empezó a recoger y a trabajar el pez, tiraba normal pero no demasiado hasta que llegado a la superficie vimos que se trataba de un buen bonito de más de 2 kilos, el mismo lo metido en el zalabar con algún problema que otro ya que antes de salir del agua se encargo de liar todas las cañas !!. Los bonitos como la mayoría de túnidos y otros peces pelágicos (peces limón, palometas, llampugas, etc) son peces que les gusta nadar en aguas libres y separados de las piedras, ya que se alimentan de peces vivos mayoritariamente por eso esas grandes bocas y cuerpos de “bala”. Por eso nuestra segunda casualidad es que se cogiera estando la carnada posada en el fondo. Anteriormente yo ya había capturado 3 bonitos a fondo , pero en situación diferente y que es casualidad pero no tanta, ya que a mi se me produjeron las picadas cuando recogía el aparejo a gran velocidad desde el fondo, al venir la carnada moviéndose rápidamente y pasar los bonitos por al lado, estos piensan que son pequeñas presas y atacan, incluso con un anzuelo grande brillante solo.

VIDEO Y FOTOS 08/02/2011

NO HAY DOS SIN TRES

Seguimos pescando con mucha paciencia y pocos peces, hasta que se metió un poco de marea con dirección buena, y no mucha intensidad, lo cual al menos atrayó un “colorado kilero” (pargo de tamaño pequeño rondando el kilo), a mi aparejo de dos anzuelos en tandem con sardina, pequeño pero matón dio una buena pelea. Al poco rato cuando más en calma estaba el agua escuchamos de saltar un pez a unos 60 metros del barco, miramos pero ya se había sumergido, y a los pocos segundos otra vez. Antonio padre que se encontraba a mi lado estaba con el carrete abierto dejando su plomo y carnadas bajando al fondo, cuando de pronto se dio cuenta que su plomo tardaba más de la cuenta en llegar al fondo y de que el pelo de su caña iba en la dirección donde se escuchaba de saltar el pez!!!! , “Lo que sea lo tengo yo enganchado!!” dijo al cerrar el carrete y empezar a recoger. Como ya habíamos capturado un buen bonito pues pensamos que sería otro, aunque normalmente no saltan tan rápido fuera del agua ni se van tan lejos, cosa que nos extrañaba. En fin después de una peleilla de 3 o 4 minutos el pez ya estaba debajo del barco, y que pez jajaja !!UN PEZ ESPADA!! increíble vamos. Una cría de pez espada de mas de un metro y unos 7 kilos de peso había atacado la sardina de Antonio cuando bajaba el plomo.

Cuando Antoñito introdujo el zalabar en el agua para meterlo dentro el pez espada le contestó que no se metía dentro con la espada :) , y por poco nos pincha el balón de la zodiac o le pega un espadazo a uno. Antoñito al ver que no cabía en el zalabar lo agarró por la espada y lo puso encima de la nevera para quitarle el anzuelo. Posteriormente fue reanimado y devuelto al agua, no sin antes hacernos unas fotografías de tan insólita captura. Os recuerdo que  la talla mínima para esta especie es de 1,30 cm desde la mandíbula inferior hasta la parte estrecha de la cola. En kilos unos 15 kilos mas o menos y este tenía unos 6 kg. Pero vamos que no creo que se pesquen muchos ni si quiera a currican, imaginar a fondo.

VIDEO Y FOTO 08/02/2011

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en GRUPO DE AMIGOS PESCADORES, PESCA A FONDO (PLOMO Y CEBO), PEZ ESPADA (Xiphias gladius), RECORDS DE ESPECIES EN 101PARGOS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿PEZ ESPADA Y BONITO A FONDO? PUES SI!! 08/02/2011

  1. Raspacejo dijo:

    Enhorabuena por las capturas a todos, en la pesca siempre tendremos sorpresas cuando menos nos lo esperemos.
    Saludos y buena mar.

    • Walbert dijo:

      Vaya lujo “Raspacejo” comentado en mi blog !! , a donde voy a llegar jajajajaja, que alegria me ha dao!! , a ver cuando me pasas un par de fotos o un articulo wapo que te lo publique en la pagina tio, el que mas te guste de los que tienes o si lo prefieres un resumen de tus 4 o 5 fotos mas chulas y haces tu un resumen de como pescas y demas, me gustaria ponertelo. Un abrazo

  2. flamesay dijo:

    Bonitas coincidencias jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s