“URTON” A SUBMARINA 25/04/2011

LA “ESPERA” DE  RAFA MERECE LA PENA

Hoy os voy a hablar de una amigo de la infancia que aunque no lo veo mucho el sabe que lo aprecio un monton, se llama Rafael Jesus es de La Línea también. Rafa empezó con la pesca submarina de pequeño al igual que yo, aunque el la abandonó algunos  años mientras yo seguía pescando a menudo. A rafa siempre le ha apasionado la pesca a la espera y su retomar de la afición se hizo con un buen equipo y empezó a tomarse la espera como su técnica principal. Hace 3 años calculo se presento en mi casa de buenas a primeras con un pez de limón de 17 kilos que se salía de la espuerta por ambos lados, un  pargo de 2,5, una jurela de 3 y pico y varios sarguetones grandes!!!, yo me quedé alucinado no me lo creía, así de buenas a primeras ver ese pesquerón y desde la orilla. Después calculo que al año más o menos me mandó una foto de un impresionante dentón de unos 7 kilos y al poco una gran dorada de casi 4 kilos, momento en el cual pensé… “Joder a Rafa se le da la espera impresionante!!, o ha encontrado un filón de oro !! :) ” es broma :)  uno un día puede coger un buen pez de casualidad pero lo de Rafa se ve ya CALIDAD. Hoy me ha mandado una foto preciosa de una impresionante urta y una gran lubina, así que voy a aprovechar para incluirlo en nuestro club y así animar el apartado de pesca submarina que lo tengo dejaillo!!!.

FOTO 24/04/2011

Fotos: Rafael Jesús

 RELATO DE LA CAPTURA SEGUN RAFA JESUS: Texto Rafa

“Estaba estrenando el omer 110 hf2 limited edition que me acababa de comprar y no sabia como iba a dispar, voy haciendo esperas a media agua bastante vida y de repente por arriba a la derecha me aparece el robalo y digo joer es buenecito, me recreo como drogadicto de la espera y me permito el lujo  de apuntarlo… pum la varilla pasa de largo y el pescado se queda inmóvil en la pared de agua…. que coño a pasado? lo he fallado??? me acerco y empieza a descender como una hoja de papel, dios lo he dejado seco de tiro en el craneo y en el nylon… que bien dispara el fusilito colega! sigo mas contento que na y llego a un despendimiento que baja hasta los 18m y empiezo a hacer esperas a media agua pero no se ve nada y preparo un acecho desde el lado derecho del desprendimiento hasta el fondo, empiezo a bajar impulsandome por la mano poco a poco se empieza a poner oscuro y me gusta, sigo descendiendo y la veo, no me lo puedo creer, parece buena pero la primera impresión es que no es muy grande, me detengo apunto instintivo y disparo, tengo la suerte de dejarla en el hilo y a pesar del tiro en la barriga se enroca y tras varias bajadas la recupero con mis manos… me la pongo delante de la máscara para rematarla y no me lo puedo creer es grande y preciosa, cae la tarde y me voy para la costa! Una menos en la lista, es gordísima y cabezona, pero lo más importante seguir disfrutando del mar.

FOTOS 2008/2010

ESTO SE LLAMA PROGRESAR Y LO DEMÁS ES BROMA:

*ESTE POST SE LO DEDICO A RAFA QUE SON MUCHOS AÑOS LOS QUE HEMOS COMPARTIDO CRECIENDO JUNTOS, Y ESO ES MUY IMPORTANTE EN LA VIDA.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CAPTURAS, PESCA SUBMARINA, RAFA JESUS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “URTON” A SUBMARINA 25/04/2011

  1. ruben dijo:

    menudas pesqueras que se esta currando el amigo rafa demuestra ya un cierto nivel espero compartir una de sus incursiones a las profundidades y capturar alguna pieza de consideracion para que la cuelguen en tu blog un abrazo

    • Walbert dijo:

      HOLA!! OYE GRACIAS POR EL COMENTARIO. QUIEN ERES TE CONOZCO? SALUDOSS

    • Walbert dijo:

      AHHHH EL SOBRINO DE JORGE JAJAJA

      • ruben dijo:

        si campeon el sobrino de jorge jeje te dije que veria la pajina y ha sido una grata sorpresa ver al rafa que hacia pocos dias que me enseño estas mismas fotos me gusta mucho tu blog y apartir de ahora intentare mandarte fotos de nuevas capturas aunque todavia no se muy bien como bueno lla me lo explicaras ahhh y tengo que presentar proxima mente al raulmario linense jeje un colega mio paisano con unas fotos de capturas de entre 4 a 7 kilos de doradas toda una hazaña tras otra y con esto me despido te mando un abrazo y enhora buena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s