URTÓN A SURFCASTING 01/05/2011

DESDE CADIZ “URTA” NEVADO…

Nuestro amigo del tuenti Sergio Nevado pescó la semana pasada desde tierra a Surfcasting una impresionante Urta de mas de 6 kilos según nos comenta, y dado que no es una captura muy habitual (aunque parece que estas fechas se acercan a la orilla a comer o desovar no estoy seguro). Lo que si es cierto que ya he visto por estas fechas y en diferentes años de pescar algún ejemplar bastante viejo de esta especie tan cotizada.

Le dije a Sergio que comentara como fue la captura para acompañar a las fotografías que me mandó, así que os dejo con su relato:

“Hola Walber, te cuento un poco, la captura fue en Cádiz capital ,es la captura más inesperada pero a la vez la mas buscada por mi , ya que puse toda la carne en el asador , el cebo fue pata de pulpo medio pelada, con algunas ventosas detrás del anzuelo dando le movilidad a la pata! eran las 6 de la tarde cuando hablando con mi amigo Quique García Monroy me dice:  ” Quillooo la caña Sergio!!! Me vi la caña totalmente doblada , metí una gran carrera de 20 metros a sprint, y la clavé , después de mucho “jalar” el animal y yo de soltarle hilo , noté buscaba unos cuantos cascajos altos de piedra de mi derecha, pero no la dejé. En ver la cara al animal tardamos unos 10 minutos , y cuando la vió mi compañero gritó ” Sergio un Urtón gordo!!!”  y ya los vellos de punta, cuando después de un largo tira y afloja se entregó a los  20 minutos de lucha. Dió un peso de algo más de 6,5  kg!!

VIDEO SACANDO LA URTA Y ENSEÑANDOLA

FOTOS 22/04/2011

Vaya 4 filas de molares que calza una urta de este tamaño… IMPRESIONANTE

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SURFCASTING y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a URTÓN A SURFCASTING 01/05/2011

  1. sergio dijo:

    gracias walber por este pedazo de artículo , la esperaba una captura asi mas de 4 años!! pero bueno ahora a batir mas records personales!! gracias y un saludo

  2. sergio dijo:

    pues si , todavia queda el otro lomo , que medio caerá en croquetas y la otra mitad , en tomate,,,y la cabeza para una sopa, y la mandibula disecada estará!! un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s