JIGGING POR EL ESTRECHO 10/07/2011

BUEN COMIENZO DE VERANEO A JIGGING

Después de esperar mucho tieeeempo (varios meses), por fin dimos con el día que podíamos salir al estrecho Javi Francis y yo, uno de mis mejores compañeros de pesca y con el que aunque la pesca no sea abundante tienes risas y emoción garantizadas. El domingo se nos unió un nuevo invitado y futuro jigeador Rubén. El cual acuso mucho el cansancio de las dos primeras horas pero luego se animó otro rato jeje.

Las aguas estaban azul oscuro pero muy muy claras el viento soplaba de poniente moderado el oleaje flojo y la marea fortísima!!, empezamos a jigear en torno a los 50-70 metros de profundidad con diferentes jigs de 150 a 300 gr y con lineas de 35 a 65 lb. Pero la marea era tan fuerte y viento tan en contra que hacia que la embarcación se alejase el doble de rápido de donde queríamos jigear. Dejaba caer el jig, tocaba fondo recogía 5 o 6 vueltas, volvía a dejar caer repetía la acción y a la tercera ya parecía que jugaba con una cometa en el fondo del mar eso de “jigging vertical” aquí más bién es como “jigging horizontal” jaja…

RUBBER JIGS – INCHIKU – KABURA

LOS MEJORES JIGS PARA “LIGHT JIGGING” Y “JIG CASTING”

LOS VIVA PARADE,  JUGULO DE MOLIX,  MARIA MUCHO LUCIR Y METALLIC SARDINE ENTRE OTROS SON  MIS FAVORITOS

Después de una hora sin notar una picada y un par de sándwiches, intenté afinar el lance justo en la pasada del “escalón de 50 a 60 que marcaba bastante comezón en la Furuno de Javi, esa sonda es una autentica virgueria. Decidí montar un Long Blade de color plata (de menta) con Assist Hooks caseros montados por mi con trenzado del fusil submarino y anzuelos Asari del 6/0 y uno con un pulpito de curri embutido tipo Inchiku. Este jig me he dado cuenta que tiene dos tipos de caídas diferentes, la primera si lo dejas en vertical sobre el hilo sin mover la caña y lo sueltas baja como un auténtico rayo cortando la corriente, cosa que favorece en situaciones de mucha marea como ese día. La segunda que es cuando no hay marea o es muy floja, es la de balancearlo y dejarlo caer de lado, ocasión en la que el jig va cayendo como si fuera la hoja de un árbol totalmente irregular y mas lentamente, provocando múltiples destellos, esta forma de caer es muy buena para ataques en caída, sobre todo para peces de fondo que piensan que lo que cae es un pez herido tambaleándose, es decir una presa fácil. Pero claro las condiciones de marea tan fuerte no dejan de practicar ese tipo de caída ya que cuando el jig llegara al fondo ya estaría demasiado horizontal como para poder pescar. Tienes que tener en cuenta también que si el fondo son 70 metros el jig bajando lento y doblado en la primera llegada te ha podido sacar 180 metros de pelo!! (no veas luego para recoger), en unas 5 vueltas de recogida y vuelta al fondo (segunda subida) puedes tener fuera del carrete 220 metros !, por eso lo mejor con esta corriente es dejarlo caer a plomo que baje rápido y pescar con el jig solo en subida.

Bueno pues poniéndome a la práctica de mis propias teorías  y como venía diciendo antes de enrollarme,  en una de las pasadas con pleamar absoluta, en la tercera y última recogida del jig antes de sacarlo a superficie, al segundo tirón tras separarlo del fondo clavé: ” Illooo ya pillao Javi”, tenía en la mano la Shimano Jig wrex Ax 300 con el Banax Gt5000 jigging extreme de 25 kilos de freno con un 65 lb , así que os podéis imaginar que la verdad no me costó nada en absoluto subir el pez aunque no era demasiado grande, pero lo separe rápidamente del fondo y a media agua ya no hacia ninguna fuerza, solo 3 o 4 veces me sacó unos 3 metros de hilo, pero con un equipazo tan potente la verdad se lo cargo en seco ;). Salió a flote y nos volvimos locos de alegría ya que no hemos salido a jigear en invierno casi nada. Rubén lo subió abordo con el gancho y para la neverita Después se metió mucha más marea y viento, que prácticamente no nos dejaba pescar así que desistimos y volvimos  a puerto. Espero poder volver a salir pronto.

FOTOS 10/07/2011

Anuncios
Esta entrada fue publicada en GRUPO DE AMIGOS PESCADORES, JAVI "FRANCIS", PESCA AL JIGGING, WALBER y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a JIGGING POR EL ESTRECHO 10/07/2011

  1. ruben dijo:

    buena samaken que te as currao walvertooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s