SEGUNDA JORNADA DE JIGGING EN EL ESTRECHO 23/07/2011

UN BONITO MEJOR QUE NADA

Nuestra segunda jornada de jigging veraniego en busca de peces grandes fue bastante desastrosa las cosas como son… no siempre se pesca la mitad de las veces te vienes de vacío. Pero bueno así es la pesca y así te alegras más cuando por fin coges algo grande ya que más trabajo te ha costado conseguirlo. Estuvimos de nuevo en el Estrecho de Gibraltar, esta vez la marea era buenísima!!, haciamos Vertical Jigging sin duda alguna, pero teníamos otro problema peor la marea, y era que la sonda no marcaba pez alguno. En fin 5 horas de “PimPam toma Lacasitos”arriba y abajo y nada nos vinimos   capturas de jigging con un par de Long Blades menos que se quedaron en el fondo durmiendo y agujetas por un tubo.

ESTOS LONG BLADE SABOR “EUCALIPTO” NO SE PUDIERON ESTRENAR BIEN…

Después de varias horas y viendo que se nos acababa ya la tarde decidimos montar 3 cañitas al curri para pasearlas 15 o 20 minutos que nos quedaban antes de volver a puerto, con unas muestras que nos había recomendado nuestro coleguita Dani. Yo pensé que eran demasiado grandes pero a los 5 minutos cambié de idea al ver la caña de en medio de soltar hilo rápidamente: “illooo ya hemos pillao”, paramos el motor y Javi recogió un hermoso bonito de 2,5 kilos que había atacado la muestra de Dani. Ya era tarde y marchamos hacia La Línea, cansados del jigging, pero al menos contentos por el bonito a curri.

El brazaco de Javi no es de jigear eh? no os hagais ilusiones… ;)

ESPERO ESTE VERANO PRACTICAR ALGUNA JORNADA ENTERA DE CURRICAN…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CURRICAN LIGERO, GRUPO DE AMIGOS PESCADORES, JAVI "FRANCIS", PESCA AL JIGGING, WALBER y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SEGUNDA JORNADA DE JIGGING EN EL ESTRECHO 23/07/2011

  1. Luis dijo:

    Todos los pájaros comen trigo, y las culpas, para el gorrión. Todos vosotros, tenéis el límite de capturas 5 k. No conocéis eso, ni os interesa. El Mar, está esquilmado, y es por vuestra avaricia de no respetar el límite legal de capturas. Luego, le echáis las culpas a la pesca profesional de no haber pesca. La pena es, que no hay vigilancia en nuestros Club Náuticos, y de ser así, es la razón de vuetra existencia. Sois numerosos, estáis por culaquier lugar y rincón de cualquier orilla, pescáis con la avaricia que os caracteriza, razón del grave estado del mar. No presumáis de buenos aficionados.

    • Walbert dijo:

      Buenas, como veras te he aprovado el comentario, y sabes porqué? Porque nuestro grupo de amigos del blog 101pargos, creo que somos los que menos nos podemos sentir identíficados o aludidos con tus palabras, y las fotografias lo muestran, la mayoria de las pescas que ves en las fotos están realizadas entre 2,3 o 4 personas, el límite en mi provincia no son 5 kilos son 8 kilos y con una pieza descartable, o sea que puedes pescar por ejemplo una Dorada de 4 kilos y otros 8 kilos de pescado separado por persona. Tus palabras son sensatas pero creo que desconoces un poco la materia dado que no hablas del principal problema en nuestras costas que son LOS TRASMALLOS, PALANGRES FURTIVOS Y LAS GRANDES REDES DE ARRASTRE. Que matan miles de kilos anualmente y a veces indiscriminadamente, alguos para capturar gambas matan otras decenas de especies que van muertas al mar de nuevo, por no hablar de los trasmayos cerca de la orilla y cruzados paralelamente, etc etc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s