UN BONITO MEJOR QUE NADA “DOS” 21/09/11

PASEANDO CABALLAS AL VIVO 05/09/2011

Siguiendo los artículos que tengo atrasados le toca el turno a una no muy divertida jornada de pesca de primeros de Septiembre  con “Javi Francis” en el estrecho de Gibraltar. Era una fantástica mañana que teníamos bien planeada, pero nunca salen las cosas como uno las planea jeje…

Cada vez que vamos a pescar jureles o caballas las cogemos a “mansalva” kilos y kilos sin parar, pues basta que uno quiera ir a pescar al vivo para que desaparezcan y no haya ni uno!! Es increíble… Nos dirigimos a Gibraltar al amanecer y empezamos a “light jigear” y nada no aparecen los jurelitos o caballitas para el vivo solo algún que otro gran jurel aislado , así que solo nos llevamos 6 jureles de 300 gr y una caballa de al menos 400 gr.. un poco grandes a nuestro parecer pero bueno menos da una piedra.

Magnifico jurel común de 1,100 kg pescado por Javi

Seguidamente y sobre las 9:00 llegamos a la zona del estrecho , primeramente empezamos a hacer un poco de jigging, un par de horas de deporte a tope con muy poco resultado a parte de “echar brazos” jeje.. La verdad que poca marea y la sonda marcaba muy poca actividad… En el estrecho no se sabe que es peor que no haya corriente y no piquen nada o que haya tanta que no se pueda pescar y mucha actividad…

LLEGAMOS CON BUEN PIE.. PERO NO EL DE JAVI PRECISAMENTE ;)

Cansados de jigear en valde, le dije a Javi que ivamos a poner los vivos de una nueva manera al estilo “Antonello”, me dispuse a montar las SHIMANO CATANA y los SHIMANO LTD de Javi para pescar con los vivos a la deriva a media agua, una vez montadas con casi 15 metros de coal pues yo le puse un jurel de 300 gr y Javi una caballita de mas de 400 gr !!, y empezamos a pasear y a esperar…

NO ES DIFICIL TENER PACIENCIA CON ESTOS PAISAJES TAN BONITOS Y TAN PRECIOSO DIA

POR LA DERECHA PRECIOSOS MONTES Y POR LA IZQUIERDA MAGNIFICO ESTRECHO

Al ratito de pasear como había tanta “marea” le dije a Javi que parásemos para mirar los vivos que tal iban de “pulsaciones”…. Yo recojí mi caña rápidamente que tenía el pelo cruzado con la de Javi, Javi me dejó su caña en la mano para que se la aguantara mientras miraba algo… momento en el cual noté como un tironcito en el  puntero.. pero claro con tanto hilo fuera y esa marea si un pez come, como no tire en dirección contraria es imposible percatarse, aún así le dije Javi creo que han tirado recoge a ver toma la caña pero no destenses. Parecía que traía algo pero no nos dimos realmente cuenta hasta que estaba a 10 metros del barco!, realmente ahí era donde empezó a dar guerra, tanta que intenté sacarlo a pulso con el nailon en las manos y lo tuve q soltar madre mía que misil jejeje… después de varias carreras lo metimos en el zalabar, fotitos de rigor y a dormir fresquito en la Igloo!. Nos hartamos de pasear vivos y de jigear otra vez y nada de nada en todo el día, pero bueno “un bonito mejor que nada no?” y vaya bonito de los más grandes que he visto en persona, pesó 5,100 kg y se tragó una caballa de casi medio kilo impresionante. El coal del 0,70 mm salió rozado para cambiarlo… vaya boca!.

EL RECORD ACTUAL DE BONITO ESTÁ EN 5,100 KG Y PERTENECE A JAVI FRANCIS.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BONITO (Sarda sarda), GRUPO DE AMIGOS PESCADORES, JAVI "FRANCIS", PESCA AL JIGGING, PESCA AL VIVO, WALBER y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s