PRIMERA JORNADA DE JIGGING 2012 19/02/2012

JORNADA “BONITERA” …

Que tal seguidores de mi humilde blog? Como van esas pescas? Mañana espero salir a pescar a fondo con Dani y el sábado con Xiki , a ver si somos capaces de calentar un poquito el blog, aunque que ya se va animando dentro de nuestras posibilidades. El domingo pasado salimos a echar medio diita de deporte como digo yo…  a practicar jigging pesado en el estrecho (max 300gr) y como en esto de la pesca nunca se sabe por donde van a salir los tiros pues terminamos pescando ejemplares de lo que menos te esperas. Que quiero decir con esto, que tiene relativa gracia que en verano hallamos salido en plena fecha de bonitos a pescarlos a curricán ligero y solo hayamos pescado 1 o 2 ejemplares por jornada y resulta que en pleno mes de febrero con las aguas frías hacemos una buena pesca de bonitos !!. El porqué…? pues seguramente el tema del cambio climático está influyendo bastante en las temperaturas del agua y esto trastorna un poco los peces.

Navegando y preparando el material… ese FC labo de Jigfisher.com se ve Delicioso !!

El vinilo todabía no hemos tenido el gusto de cambiarle la colita…

Pues después de llegar a las marquitas empezamos a zurrar fuerte y al cabo de unos 15 minutos me dieron un toque a media agua, lo noté perfectamente. Estuve atento y la tercera bajada del jig clavé: “illo ya pillao” , al poco tiempo un bonito de unos 2 kilos salía a superficie corriendo como una moto ..de agua claro. Dani fué el segundo en notar otra picada y seguidamente sacar otro bonito, en otro lugar más alejado del primero.

Estas “minimotos” de agua se intentan zampar cualquier cosa que corra…

Al poco rato otro más para Dani. Después le tocó estrenarse a Javi con su Weepy de 200 gr rosa, yo lo cojí con un Long Blade de 300 gr plata. Vamos que no le hacían asco a nada. El quinto bonito fue más gracioso Dani y yo lo vimos de saltar detrás de una caballa o boga grande a unos 40 metros del barco, desenfundamos las cañas de spinning pesado en cero coma , vamos que las teníamos montadas y a mano. Dani con “La bomba” 92 gr y yo con un Jugulo de molix 60gr rosa. Lanzamos parejo como dos balas ziuuuuuuuuuuuuu.. La mía diana! en todo el salto del bonito, y Dani un poco más cerca, Empezamos a recoger con toquecitos y en 2 segundos ya lo traía Dani enganchado jajaja, guapísimo. Y para terminar el 6º de la tarde lo pillé yo también con otro long blade naranja de 300gr a 60 metros. En fin por lo menos echamos media mañana distraida. Pero de samas pargos limones o meros nada de nada por ahora…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en GRUPO DE AMIGOS PESCADORES, JAVI "FRANCIS", PESCA AL JIGGING, WALBER y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PRIMERA JORNADA DE JIGGING 2012 19/02/2012

  1. dani dijo:

    jjojojojojojo komo piko el del bombaa enn ajajjajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s