POCA PESCA, PERO DE CALIDAD 03/03/2012

GALLINETA DE RECORD …

El sábado salimos de pesca nuevamente a insistir un poco en zona de piedra alta, que tanto nos gusta dada la variedad de peces diferentes que se pueden capturar. Es como una sorpresa continua. Me encargué de recoger carnada de calidad muy muy fresca y propicia para esta ocasión. Sardinas como vivas , calamares Y chocos pequeños. La jornada se desarolló lenta y pausadamente con 3 capturas buenas por parte de mi padre Luis, otras 3 pérdidas importantes una de cada uno de nosotros que nos dió bastante rabia y que a continuación explicaré. A luis padre se le fué ya en lo alto del agua y por culpa de olvidársenos el salabar, un gran pargo de unos 3 kilos de peso aproximadamente, una lástima !!,  el pargo venia “embuchado” con una pata de pulpo y al llegar arriba escupió el anzuelo. A Jose Manuel “xiki”, se le encuevó un buén pez con una caballa como cebo y no pudo sacarlo. Y a mi “Walber” se me dió lo que seguramente sería un buén ejemplar de mero o abadejo el cual se tragó un choco entero y su huida hacia el fondo tuve la mala suerte que rozó el hilo del carrete muy por encima de la madre con un filón de piedra y lo cortó transversalmente !. Fué impresionante ver con la fuerza que el animal dobló la caña hacia abajo. En fin tampoco nos quejaremos que salen algunos pescadores muchos días y se vienen de vacío. Por último cabe destacar una muy buena gallineta o cabracho pescada por mi poco antes de finalizar la jornada. Os dejo con las fotitos ;)

FOTOS

EN ESTAS PRIMERAS FOTOS VEREIS EL 3-0 QUE NOS METIÓ LUIS PADRE NADA MÁS EMPEZAR

1-0

2-0

3-0

JUSTO ANTES DE FINALIZAR LA JORNADA CUANDO YA CASI TODA ESPERANZA LA TENÍA PERDIDA, PUDE CAPTURAR ESTA HERMOSA GALLINETA, POSIBLEMENTE LA MÁS BONITA QUE JAMÁS HE VISTO HASTA LA FECHA, UN PRECIOSO PEZ TAN EXQUISITO COMO DIFÍCIL DE CAPTURAR CON CAÑA.

EL ACTUAL RECORD DE GALLINETA/CABRACHO ESTÁ EN 3,6 KG Y PERTENECE A WALBER

GALLINETAS DE ESTE PORTE NO SE COGEN TODOS LOS DÍAS…

LA TÉCNICA NUEVA DE PESCA “TENYA KABURA” QUE HE EMPEZADO A PRACTICAR CREO QUE VA A DAR MUCHOS BUENOS FRUTOS ESTE AÑO

Y NO OLVIDEIS SIEMPRE DE REVISAR BIEN LOS EMPATILLADOS ANTES DE ECHAR UN APAREJO, JIG O TENYA AL FONDO, NO OS PASE LO QUE A MI, QUE EN LA SEGUNDA BAJADA PICADÓN  DEL 15 Y ANZUELO QUE SE LLEVÓ EN LA BOCA POSIBLEMENTE UN BUEN PARGO.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en GALLINETA/CABRACHO (Scorpaena scrofa), GRUPO DE AMIGOS PESCADORES, LUIS "PADRE", PESCA A FONDO (PLOMO Y CEBO), RECORDS DE ESPECIES EN 101PARGOS, WALBER y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s