PESCA EN CANTIL A FONDO 30/05/2012

INICIO DE LA TEMPORADA VERANIEGA A FONDO 2012

Esto de la pesca la verdad que uno no sabe por donde cogerla muchas veces… como otros días os he comentado no hay reglas fijas para la pesca. Hay días en los cuales uno se pega varios días preparandolo todo para intentar que salga todo perfecto y hacer una buena pesca y sin embargo todo sale torcido, como nos pasó el lunes pasado. El tiempo dió un día de poniente flojo que parecía bastante bueno y llegando al puerto vaya huracán madre mía… como somos tan “fatigas” (Xiki, Javi, Luis padre y servidor “Walber”) pues decidimos dar la vuelta al peño de Gibraltar para pescar a fondo pero el huracán nos lo impidió bruscamente vaya así que todos los preparos para pasar un día completo se nos fueron al traste, no obstante decidimos probar suerte dentro de la Bahía ,no dimos con piedras malas, en poco tiempo un congrio de 5 kilos aprox. pescado por Xiki, y un sargo común de 1,300 kg pescado por Javi, pero con el oleaje se soltó y ancla y ya no volvimos a caer en el mismo sitio, y encima en poco tiempo el temporal nos hizo volver al puerto. En fin hartate de preparar cosas para nada. En fin vuelta a casa y la carnada para otro día…

DE OCA A MOYA Y TIRO POR QUE …

Entre semana no es frecuente que salgamos a pescar a fondo, debido a que todos trabajamos, alguna tarde que otra a lo mejor salimos un rato a jureles o light jigging, ya que no suele dar tiempo a mucho. Javi y yo estuvimos analizando martes el pronóstico para el miércoles, y teniendo en cuenta que disponíamos de toda la carnada del lunes y las mareas y coeficientes de actividad eran bastante buenos junto con un pronostico de “calma chicha” (sin viento), decidimos salir a pescar a fondo el miércoles en un cantil que conocemos y que el 90% de las veces que se va no se puede pescar debido a las corrientes tan fuertes que predominan en aquella zona. La pesca fondeada en pared requiere de mucho tiento y calculo a la hora de fondear la embarcación, ya que 10 metros mas adelante o 10 metros más detrás hará que ya no pesques en la pared, que es donde se encuentran las piezas que buscamos en este tipo de pesca, las brótolas y gallinetas. Estas 2 especies no es que sean precisamente muy luchadoras y entretenidas de pescar, la gracia está en la tremenda exquisitez de su carne, para mi en particular 2 de las 4 mas sabrosas que habitan nuestro litoral. Su captura aunque una vez enganchadas no dan nada de guerra (ejemplares de menos de 3 kilos) , si que son bastante tímidos a la hora de comer. su pesca hay que realizarla como comenté antes en piedra alta la mayoría de las veces, o donde más abundan pero más dificil es cogerlas, en los cantiles (paredes en caída de entre 10 y 50 metros casi verticales), por la dificultad de pescar exactamente en la pared.

Salimos a pesca Luis padre , servidor y patrón Javi Francis en la quicksilver que tantas alegrías nos ha dado ya. Derechos a nuestro objetivo, calculamos entra la sonda el poco viento que hacía y la marea y echamos el ancla… Uissss !! , por poco..!! caímos justo en la vertical de la terminación de la pared, íbamos a pescar en la parte más profunda, no en la pared. Pero bueno vamos a probar le dije a Javi, primera calada de Javi y buén pargo que subió 1,5 kg aprox.

 

 

Al poco ratito otro pargo capturado por mí algo menor más otro pajel de 0,5 kg también capturado por mi. La cosa prometía pero de pronto se soltó en ancla y vuelta a empezar, recoger cañas , ancla y volver a echarnos. Esta vez si hicimos pleno, y nos dimos cuenta rápido ya que cortos espacios de tiempo, cada 15 minutos sacabamos una buena brótola, Javi en concreto sacó 3, Luis padre 2 y servidor 1 y pequeñita jeje. Intercaladas con algún jurel de kilo algunos pajeces y 1 par más de parguitos. Muy buena pesca para empezar el verano la verdad. Y Javi progresando a muy buen ritmo parece que este año va a dar guerra buena, a ver si es verdad que así tenemos más pique sano.

FOTOS 30/05/2012

Poco a poco la nevera iba tomando color…

Esta puesta de sol que pescamos tampoco estuvo nada mal…

Resultado final

Fot en esta entrada te has ganado la foto principal del rancho a pulso, !enhorabuena!

MEJORANDO LOS EQUIPOS

Otra cosa a destacar fué que pudimos probar el espectacular equipo nuevo de Javi para la pesca a fondo, una caña de 2,46 metros de largo de la marca Japo Hiro, de carbono de alto modulo y una acción de 150 gr max y anillado Fuji SIC, junto con un Shimano Biomaster 8000 sw pg (power gear) y un finísimo pero fortísimo trenzado Berkley whiplash del 0,12 mm y 18 kilos de fuerza. Un equipo ligero como una pluma y que recogia con una suavidad increíble y sin esfuerzo un plomo de 180 gr a mas de 50 metros. Os lo recomiendo. Está en entorno a los 250 euros el carrete, 160 euros la caña y 60 euros el trenzado. Eso si la calidad es una pasada y cuidándolo tendreís un equipo para años de pesca cómoda y recuperación de capturas muy aseguradas. Prestaciones de Stella o twin power a la mitad de precio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en GRUPO DE AMIGOS PESCADORES, JAVI "FRANCIS", LUIS "PADRE", PESCA A FONDO (PLOMO Y CEBO), WALBER y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a PESCA EN CANTIL A FONDO 30/05/2012

  1. ruben padilla dijo:

    hola walber soy ruben padilla , que alegria me da ver una nueva publicacion, sabes que sigo tu wep y lla se lo complicado que se te hace cuadrar trabajjo fin de semana con buen tiempo y que encima halla buena pesca, ahora me encuentro en el libano y aqui no puedo ir a pescar por eso me ha entretenido tanto tu nueva publicacion, puff tengo unas ganas de ver la bahia de algeciras que no te puedes imajinar, bueno felicidades por esas pescatas y espero que tengais muchas mas y ya nos veremos en nuestra tan querida linea marina jjeje abrazos

    • Walbert dijo:

      Mucho mas me alegra a mi saber de ti !!! Que haces tan lejos ?? Será un pepino de trabajo no ?? Por cuanto tiempo ?? Mañana voy a pescar todo el día que tengo libre ! A ver que hacemos ?!! Un abrazo y muchas gracias por tu comentario pará mi es un orgullo escuchar algo así tio
      Un abrazo

      • ruben padilla dijo:

        bueno soy militar y estoy aqui con naciones unidas pero para jjulio estare ya alli y espero cojjer esos diiitas de chicha en calma para ir a pescar aver si te veo y me dejjais ir con vosotros algun dia seria para mi un privilegio ok, y que tengas suerte tio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s