UNA DE PARGOS POR FIN 12/08/12

Buenas picadas…

El pasado 12 de Agosto salimos en el barco de Xiki a pescar con Ismael, pimen y servidor, con un día que pintaba bastante bueno de viento y que al final nos jugó una vuelta un tanto movidita.., la verdad pescar no sabía yo si iba a ser fructífero pero reirnos no habíamos salido todabía del puerto y ya la estábamos liando.

Con los dos showman estos de la izquierda la diversión estaba garantizada.

El día antes de salir me encargué de buscar estas exquisitas sardinas “mocitas” no del día pero bastante frescas que tenían un brillo y tamaño muy bueno para tentar pargos.

Tanto el preparar perfectamente la carnada como el llevar un buen surtido de aparejos para diferentes zonas de pesca y mareas, realizados con material de primera calidad siempre harán que nuestras salidas de pesca sean un % más fructíferas. Este es uno de los 4 corchos que llevo siempre para pescar a fondo, especial para pescar pargos, se trata de aparejos de 3 metros de coal del 0,34 mm fluorocarbono puro con 2 anzuelos en tandem separados 3 cm uno de otro. El de más abajo va clavado en la cabeza de la sardinita y el segundo en la mitad del cuerpo. Así muchas veces cuando el pargo come por la cola también se engancha rápidamente.

*Este pargo (foto inferior) de 4,5 kilos pescado hace 2 años por mi entro a una sardinita pequeña con este tipo de aparejo con anzuelo de argolla mediano en tandem, en la foto podéis ver el segundo anzuelo del coal (el que iba clavado cerca de la colita) metido en la encía del gran pargo.

Siguiendo con la jornada de pesca.. nada más llegar a la zona de pesca empezamos a sondear hasta que me pareció un buen sitio el que divisaba la sonda no era piedra muy alta pero con bastante comezón encima, a base de meter sardinitas podríamos atraer algunos pargos debajo del barco. Esto junto con que había un poco de marea hacía el sentido que suele traer más pescado hambriento y un agua de color azul cristalino (es el color preferido para el pargo, este huye de aguas verdes o sucias), me daba buenas vibraciones. Nada más empezar a pescar Ismael sacó un par de parguitos, no pintaba mal la cosa.

Pimen con 2 de los pargos del día..

Al poco rato saqué  una buena brótola también…

…así como el nuevo record del blog para Chopa 0,82 kg, pedazo de chopa !

Estuvimos un buen rato sacando solo morralla, pero yo no paraba meter sardina nuevas constantemente, sacaba la caña cada 5 minutos, y mi trabajo obtuvo su resultado, sacando 4 pargos y una buena breca en poco espacio de tiempo…

! Que me gusta esa cañita naranja Fot!

Foto final del día.., el carrete es un Stella 8.000 de shimano, nada pequeño vaya.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CHOPA (Spondylosoma cantharus), GRUPO DE AMIGOS PESCADORES, PESCA A FONDO (PLOMO Y CEBO), RECORDS DE ESPECIES EN 101PARGOS, WALBER y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s