PESCA A FONDO… 23/11/2012

SARGO COMÚN Y RASCACIO

Pues a raíz de lo que os comentaba en mi anterior artículo acerca de que la sardina es uno de los mejores cebos para pescar en nuestras aguas, aquí teneis una buena demostración. La siguiente captura realizada por Javi Francis la semana pasada conmigo, fué un estupendo sargo común de record, de los que se ven pocos, dió un peso en la báscula de 1,400 kg, como ya sabréis los que estáis puestos en la materia, el peso normal de las capturas de esta especie rondan entre los 250 gr y el kilo los más grandes, aunque esta especie puede llegar a alcanzar los 2,5 kilos de peso pero son casi imposibles de ver, al menos en nuestra zona. Este sargo fué pescado por Javi con una sardina pequeña fresca y coal de doble anzuelo en tandem ( uno en cabeza y otro en medio cuerpo de la sardina ) , fluorocarbono 100% del 0,34 mm y 2,5 metros de coal, con plomo corredizo de bola de 120 gr, caña de 150 gr de acción y shimano twinpower 8000 sw con trenzado de 25 lb y puente de fluoro de 0,40 mm. Un equipo para sacar grandes peces de fondo y pasar desapercibido vaya. El pobre sargo no tuvo opción ninguna. La calidad es nuestra base, para que cuando venga una buena racha no perder peces ni darles cuartel.

Precioso sargo…actual record del BLOG en 1,4 KG

Fijaros el detalle de la panza, aún redondo no puede parar de comer. Esa sardina tenía una pinta deliciosa fot.

Este rascacio de 620 gr me da el record actual de tamaño en esta especie.
*Os recuerdo que el tema de records es una competición anual entre nuestro grupo de amigos, nada que ver con records nacionales.

De pesca con niebla…

Antes corríamos de la niebla, ahora pescamos tranquilos en ella, pero siempre con precaución, buen barco GPS PLOTTER y mucho oído NO LO OLVIDEÍS. Un movil con batería llena es fundamental también antes de salir de pesca embarcado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en GRUPO DE AMIGOS PESCADORES, JAVI "FRANCIS", PESCA A FONDO (PLOMO Y CEBO), RASCACIO (Scorpaena porcus), RECORDS DE ESPECIES EN 101PARGOS, SARGO COMÚN (Diplodus sargus), WALBER y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s