AVENTURA AL VIVO…13/04/13

NO ESTÁBAMOS PREPARADOS….PARA UN PEZ TAN GRANDE..

IMG_2972

Chiki y servidor partimos el sábado con las ideas muy claras, pescar a jigging o al vivo !!. Pero más clara nos quedaron cuando fuimos primero a pescar jureles y estrenar el nuevo equipo de light jigging de Chiki. Preparé unas plumas estupendas de 5 anzuelos, con quitavueltas por encima, y en la parte de abajo los nuevos EGG SNAP , un tornillo para jig y muestra espectacular, no solo por su dureza e increible aguante de 45 kilos en ese tamaño, sino que los pequños jigs de hasta 120 gr se mueven con toda libertad durante las caídas y las subidas a tironcitos. Esto les da una viveza y realismo fantástica. Los recomiendo y eso que no cobro publicidad.

IMG_1495

Este pequeño jig japones que me llegó el otro día es una aunténtica pasada, tanto en realismo como en peso concentrado, para pescar con el sólo sin plumas arriba para seleccionar las grandes caballas y jureles es espectacular.

IMG_1501

Detalle de los equipos PRO para la pesca de caballas para vivo y jureles. Son cañas con pesos pluma, increíble reserva de potencia y magnifica elasticidad, unidas a un anillado Fuji alconite, hace que los trenzados de mínimo grosor se deslicen por las cañas como si nada.

IMG_2960

Los Daiwa de ratio bajo de 4,7 / 1 dan una tremenda fuerza a estos pequeños y ligeros carretes que van cargados con 500 metros de trenzado !!, nunca se sabe que puede entrar en un equipo ligero, pero si se está bién preparado la pena será menor.. con menos de 500 gr de peso total serían capaz de sacar un atuncito de 20 kilos.

IMG_2958

Cuando empezamos a sondear dimos rápido con los bancos de pescaditos azules.. el color verdoso indica que el banco estña formado por peces de pequeño tamaño (200 gr aprox.)

IMG_2959

Nada más empezar a pescar, las jureleras y los jigs venía cagados de caballitas pequeñas !, Bingo !!, llevamos media nevera en media hora, escogimos las más preciosas para el vivero y seguidamente montamos los equipos de jigging para pescar al vivo e intentar tentar a los depredadores en otro lugar. Es obvio que pesca al vivo donde hay millones de caballas como que no debe ser buena idea, hay que ir donde precisamente no haya muchas y los depredadores las busquen con ansiedad.

ILUSIÓN Y DECEPCIÓN

Para la pesca de jigging y vivo siempre he recomendado utilizar carretes de bobinas profundas con fuertes multifibras, cañas elásticas y muy fuertes, carretes con potentes frenos sensibles y ajustables, y gran capacidad, mínimo 600 metros de una pieza, lo normal es meter 275 metros que traen los rollos y empalmar con relleno es mñas económico y la mayoría hemos pensado alguna vez “para que quiero más?” “Me cuesta el doble” o ” que pez me va a sacar 300 metros de hilo?”… pues aún así y con todo bién preparado a chiki y a mí nos dejó uno con la cara partida como antes comentaba. El equipo de chiki estaba preparado por mí, y consistía en una caña de jigging de 300 gr de acción, suficiente para trabajar un pez de hasta 60 kilos !, 600 metros de trenzado de 45 lb, suficiente para aguantar un pez y tirar de el hacia arriba con unos 50-60 kilos de peso, un freno de 20 kilos, para cansar eficazmente a un gran pez, y un ratio de 4,7/1 para poder recuperar hilo con eficacia. Bueno lo suficiente para sacar un día una gran cherna, un gran pez de limón o incluso un atún con 50 kilos…. Bueno pues a la segunda pasada por la zona de pesca con los cañas en la mano la caña de Chiki se dobla hasta abajo y el carrete empieza a soplar… el resto en el video…

IMG_2975

Después de casi 2 horas detrás de el animal el trenzado rozado alguna vez con el caso del barco en alguno de los cambios de dirección del animal, se partió a media altura entre el pez y nosotros.. recogimos todo y nos fuimos para el puerto con caras de satisfacción por haber peleado con tan majestuoso pez durante 2 horas y por tristeza de que el animal se fué con el aparejo en la boca.. en fin hemos aprendido muchísimo de esa experiencia, vamos a reforzar un poquito mñas los equipos y ya sabemos trabajar perfectamente un pez de más de 80 kilos con equipos ligeros para esos combates.

En esa foto solo había 250 metros de hilo fuera, pero llegó a haber mas de 500 metros, cuando estábamos situados a 700 metros de profundidad, y pez rondaba los 500 metros..

IMG_2974

Una jornada que nunca olvidaremos pese a que no subimos el pez a bordo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en GRUPO DE AMIGOS PESCADORES, PESCA AL JIGGING, PESCA AL VIVO, WALBER y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s