Zonas alternativas – 01/07/2013

CERCA DE LOS PUERTOS

Supongo que la mayoría de los que leéis este blog, algunos de mi ciudad y otros de los alrededores o de la otra punta del mundo, que también hay y aprovecho para saludar !, tendréis vuestras zonas favoritas de pesca, o en las que predomina el buen tiempo. Según las zonas y su geografía los vientos son los responsables de que podamos salir a pescar o no, ya que estos provocan las olas y las marejadas. Casi todos los lugares tienen 2 direcciones de viento fuerte que no permiten pescar. Cuando se mete uno de estos vientos y persiste durante muchos días y tenemos ganas de salir a pescar podemos echar mano de alguna zona alternativa, esa que normalmente pasamos siempre por alto en busca de zonas lejanas, grandes superficies de piedras, o acantilados submarinos.

No siempre está el agua hecha un espejo para navegar lejos…

IMG_5990

Si nos tenemos que quedar muy cerca del puerto de salida, tampoco es una mala opción si preparamos bien la jornada, tenemos que pescar con aparejos finos ya que esos peces suelen estar más alerta y desconfiados. Tenemos que buscar anclarnos un poco lejos de la zona de paso de otros barcos, ya que no es buena idea el tener nuestros aparejos abajo y todo el rato pasando barcos por arriba. Los cebos a utilizar, como siempre irán en función del tipo de pez que queremos tentar y los que queremos evitar… en una zona que a veces entran besugos no debemos pescar con sardina porque atrae muchos peces pequeños y podemos tener encima una nube de peces en pocos minutos que no nos dejen de pescar los pargos y brecas por ejemplo. En este caso sería mejor utilizar ermitaño, tita o similares.

Pargo walber 1,2 kg 01-07-13

El primer día de Julio de este año hacia bastante viento de levante y como teníamos ganas de salir a pescar desde hace ya varios días optamos por salir cerca del puerto donde el oleaje no pegaba mucho. En un fondo de unos 50 metros de profundidad y bastante piedra pequeña. Esta zona al no estar muy pescada pues es favorable para tentar pargos de pequeño tamaño, sargos y alguna que otra especie sorpresa. Rubén y yo salimos con ermitaño y titas, y aparejos largos. No estuvimos mucho tiempo pescando pero sacamos 4 o 5 piezas que nos alegraron la tarde. entre ellas un bodión de 1,650 kg. También algunos parguitos y un par de pajeles buenos. Os dejo las fotos

Bodión, también llamado Pinto en Galicia. Aquí es rarísimo verlo de este tamaño 1,650 kg.

Bodión walber 1,7 kg 01-07-13

Rancho walber 01-07-13

Siempre puedes pescar cualquier pez donde menos te lo esperes…

IMG_5995

Rancho de la tarde

Rancho3 walber 01-07-13

Anuncios
Esta entrada fue publicada en GRUPO DE AMIGOS PESCADORES, INTERESANTE, PESCA A FONDO (PLOMO Y CEBO), WALBER y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s