Nos vamos de vivo y jigging…14-01-14

LA POLIVALENCIA ES IMPORTANTE

Como del blanco al negro hemos cambiado Antonio, Francis y servidor nuestras tácticas de pesca y las hemos enfocado de una forma pasiva que teníamos hace unos meses a otras totalmente activas, como son la pesca al vivo a la pasada con pequeños peces (boga, besugo, jurel o caballa) y el jigging a poca profundidad -30 a -60mt.

Antonio a la pasada con vivo..

Antonio foreña

Hemos cambiado las cañas largas y flexibles por las cortas y duras, y los finos coales del 40 por gruesos fluorocarbonos del 70 al 100, ya que uno no sabe nunca con que se puede encontrar allí abajo, y luego da mucho coraje llevar meses o años esperando el pez de tu vida o del año y que te parta el hilo en 10 segundos de combate o incluso al cerrar el freno simplemente un poco como me pasó a mi en mi primera calada de este año a jigging, un gran túnido me dejo sin poder reaccionar con mi bajo del 60.. solo fue apretar un poco el freno y adiós que te ví. Es cierto que los peces pequeños entran mejor a coal más fino como un 50 o 60, pero quien quiere peces pequeños me pregunto yo?

Esta fabulosa sama hembra de 12,01 kg es el actual record del blog, capturada por Rafa.

Sama bola 12,02 kg 22-12-13

Con las bocas de estos potentes peces todo lo que pongas se te puede quedar corto… parten anzuelos, cortan hilos, rompen trenzados… Solo con materiales de primera como anzuelos Japoneses especial para bocas grandes ter asegurarás de no perder estos preciosos ejemplares. (recomiendo 6 y 7/0)

Sama walber 7,42 kg 22-12-13

Antonio no quería ser menos y el 22 de diciembre se llevó a casa por Navidad esta estupenda Sama de 8,3 kg ! Felicidades por subirla tu solo al barco. (He escuchado de pescadores que incluso yendo 2 en el barco han perdido pargos la mitad de grandes por falta de coordinación y por no tener el material bien preparado)

Sama antonio 8,34 kg 22-12-13

En estas fechas tenemos en nuestras costas bastantes túnidos aunque la mayoría de los pescadores ya no salen en su búsqueda porque piensan que al no verlos saltar en superficie ya se fueron…fallo! Los túnidos siguen en nuestras aguas solo que hay que cambiar la técnica de pesca porque se encuentran en profundidades entre 40 y 60 mt. El jigging pesado con “barras” tipo Long Blade color oro y plata suele ser bastante efectivo. Recomiendo de 300 gr siempre y mover desde el fondo hasta la superficie del mar siempre con movimientos rápidos (eso si mejor estar en forma para poder pescar unos pocos).

Bajos del 60 son buenos para bonitos pequeños de hasta 5 kilos…

Bonito walber 3,85 kg 22-12-13

Estos lobos de mar son muy voraces y unos torpedos luchadores… nunca se rinden hasta el final…

Bonito Francis 3,5 kg 22-12-13

Bonito2 walber 3,85 kg 22-12-13

En estas fechas pillar 4 ejemplares de bonito de este tamaño está al alcance de unos pocos.. pero para eso estamos nosotros :D

Bonitos walber fot 3,5 kg 22-12-13

Entre bonito y bonito se me coló esta preciosidad de Bacoreta, primera captura de esta especie en nuestro blog y por tanto record de la misma para mi. 6,42 kg de misil..

Bacoreta2 walber 6,42 kg 24-11-13

Precioso azul atigrado del ejemplar..

Bacoreta y pargo 24-11-13

COMBINACIONES DE ESTILOS DE PESCA EN UNA JORNADA

Como ya sabéis la mayoria los Jigs imitan peces y los movimientos diferentes estados del supuesto pez, pero y si utilizamos directamente un pez herido de diferentes tamaños y movimientos a los diferentes depredadores? Nos sería más efectivo? Y si en vez de esperar el pez en un sitio fijo no vamos a buscarlo nosotros cambiando su profundidad como un jig ? Serán estas las claves de algunas de estas capturas ? …

Pargos walber-javi 3,3 kg 10-11-13

El mero es la especie quizás más buscada por los pescadores más expertos. Y abandonada su pesca por muchos debido a su dificultad.

Mero walber 2,5 kg 31-12-13

Este ejemplar fue devuelto al agua al ser menor de 30 kilos.

Pez espada Fot 29-12-13

Fantástica jornada con Antonio López.

Rancho3 walber Antonio 07-01-14

En esta jornada con Francis pudimos sacar 5 piezas más que perdimos por roturas o sueltas por mal enganche.. una lástima.

Rancho walber Fot 22-12-13

Vaya dos troncos de pargo como te las gastas Fot !

Pargos2 walber-javi 3,3 kg 10-11-13

Rancho2 walber Fot 05-01-14

Vaya anillos de pargos gordos que gasta Francis, por cierto que te cuelga entre las piernas?? Te cuelga el Labo ! el Fc Labo jajaja :D

Rancho4 walber Fot 29-12-13

Esta bonita sama no pudo resistirse a un delicioso choco paseando por el fondo..

Sama2 walber 7,42 kg 22-12-13

Este buen Pargo (Pagrus pagrus) de Francis de 4,45 kg es el actual record del Blog para esta especie. Fue capturado con calamar (no choco) vivo a la deriva.

Pargo Javi 4,45 kg 05-01-14

Preciosa pareja también la mia !

Rancho4 walber Fot 05-01-14

De esta pesca cabe destacar la caballa de 1,35 kg capturada por Antonio Lopez y record de especie para el ! El pargo gordo y el bonito muy buenos también, capturados por mi

Rancho2 walber Antonio 07-01-14

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ANTONIO LOPEZ, BACORETA (Euthynnus alletteratus), JAVI "FRANCIS", PARGO (Pagrus pagrus), PESCA AL JIGGING, PESCA AL VIVO, RECORDS DE ESPECIES EN 101PARGOS, SAMA (Dentex gibbossus), WALBER. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Nos vamos de vivo y jigging…14-01-14

  1. javi dijo:

    bonitas peskeras,me gustaria ke enseñeseis como lo hazeis soy de almerimar y pesco en barco pero solo piyo namas ke bakiyas,pajeles, y algunas vidrieras

  2. javi dijo:

    me gustaria keme mandaseis un vidio de como lo hazeis esas peskeras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s